miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Islamistas atacan aldea y matan ocho milicianos progubernamentales

Ouagadougou, 23 nov (Prensa Latina) La milicia progubernamental Voluntarios por la Defensa de la Patria (VDP) perdió ocho miembros en el ataque de un grupo islamista a la aldea de Safi, centro de Burkina Faso, admitieron hoy fuentes oficiales.

Otras seis personas, al parecer civiles no beligerantes, también murieron en otras dos incursiones a distintos blancos, añadió el informante, un oficial de las fuerzas de seguridad que habló en condición de anonimato.

Los VDP son civiles, la mayoría jóvenes, integrados en una fuerza paramilitar a instancias del gobierno castrense del capitán Ibrahim Traore, para oponerlos a los grupos fundamentalistas islámicos que operan en el país desde 2015.

La acción, en la que resultaron heridas 10 personas ocurrió al alba del lunes, causó “significativos daños materiales (y) los atacantes robaron varios vehículos”, según el informante.

El ataque es parte de una erupción de violencia insurgente en el norte y el este del país desde el derrocamiento del teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, autor de un golpe de estado que defenestró al expresidente Roch Marc Christian Kabore a fines de enero pasado.

Christian Kabore cayó víctima de la ola de críticas populares y de partidos políticos por su ineficacia en el combate a los grupos islamistas; Sandaogo Damiba, fue sustituido en una asonada incruenta por la misma razón en septiembre pasado.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.