jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano destaca necesidad de reconstrucción del puerto de Beirut (+Fotos)

Beirut, 23 nov (Prensa Latina) El ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno interino del Líbano, Ali Hamie, destacó hoy la necesidad de la reconstrucción del Puerto de Beirut, como una puerta a la inversión internacional.

A través de su cuenta en Twitter, el titular expresó que la decisión de rehabilitar el puerto capitalino constituye un desafío irreversible, y en ese sentido, llamó a la contribución de empresas árabes.

En el contexto de su participación en el Consejo de Ministros Árabes de Transporte en Egipto, Hamie, manifestó que la preparación de los puertos para la próxima etapa en el archivo de petróleo y gas está en implementación para integrarse sobre la base de la competencia con sus pares en la región.

Como parte de la agenda paralela, la autoridad libanesa discutió con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, la importancia de activar la acción regional, fortalecer el sector del transporte y desarrollar el trabajo de los puertos de acuerdo con un marco integrado y beneficiarse de su ubicación distinguida a la luz de la operación de nuevas líneas marítimas en el mundo.

Hamie diálogo además con su homólogo egipcio, Kamel Al-Wazir, a fin de ampliar las perspectivas de cooperación conjunta en los sectores portuario y de transporte marítimo.

Líbano otorga prioridad a la recuperación de los puertos para brindar servicios logísticos a las plataformas de exploración de petróleo y gas en varios bloques y regiones del país, en busca de asegurar la mayor y más exitosa rentabilidad a la economía nacional.

En este sentido, la nación potenciará las terminales de Beirut, Saida, Trípoli y Tiro, en la antesala del consenso político sobre el establecimiento de puertos especializados a fin de atender las plataformas petroleras ubicadas en aguas nacionales, confirmó la semana pasada el Ministerio.

La estrategia de revitalización en el sector tiene como objetivo aumentar los ingresos, mejorar los servicios y encontrar nuevas vías de competencia con otras terminales en la costa del Mediterráneo Oriental.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.