NOTICIAS

Notifican desaceleración de economía europea

Bruselas, 23 nov (Prensa Latina) Una encuesta del PMI señala hoy que el descenso de la actividad empresarial en la eurozona se moderó ligeramente en noviembre, pero permanecen signos de desaceleración económica a nivel de la Unión Europea (UE).

Señala el informe que la demanda global siguió disminuyendo, ya que los consumidores recortaron sus gastos en un contexto de crisis del costo de la vida.

El bloque está entrando en una recesión y, en la consulta los economistas daban un 78 por ciento de probabilidades de que se produjera en el plazo de un año, con una previsión de caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,4 por ciento para este trimestre y el siguiente.

En ese sentido, el Índice Compuesto de Gestores de Compras (PMI) de S&P Global, considerado un buen indicador de la salud económica general de la región, subió a 47,8 desde los 47,3 de octubre, superando las expectativas de una caída a 47.

Sin embargo, noviembre es el quinto mes en que el indicador se sitúa por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES