NOTICIAS

OMS envió 693 toneladas de suministros médicos a Afganistán

OMS-logo
Kabul, 24 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió 693 toneladas métricas de suministros de emergencia y equipos médicos a 301 centros de salud en 91 distritos de Afganistán previo al inicio de la temporada invernal.

Una serie de tuits de la OMS afirman que dichos suministros sanitarios fueron enviados a las localidades que quedarán incomunicadas durante el invierno que se avecina, señaló el portal Ariana News.

Los suministros médicos serán suficientes para cubrir durante tres meses una población de alrededor de cuatro millones, con más de un millón de beneficiarios directos en zonas de difícil acceso y con gente vulnerable a las enfermedades, tuiteó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud dijo que sus equipos están en el terreno para asegurar que los hospitales estén listos para el invierno, mientras la formación de trabajadores de la salud está en curso y se capacita a las comunidades para protegerse de las enfermedades.

Un funcionario del departamento de salud afgano expresó su satisfacción por la medida de la OMS, pero señaló que la ayuda es insuficiente y se deberían enviar suministros adicionales a más centros de salud.

Dos tercios de los hogares afganos tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas alimentarias y otras, según una reciente encuesta del Banco Mundial que mostró unas condiciones de vida nefastas para las familias afganas.

La institución prestamista señaló que el panorama es horrible con un efecto perjudicial en la economía y el bienestar de los afganos, en particular mujeres y niñas.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES