NOTICIAS

Organización Mundial de Turismo optimista en Madrid

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de Turismo (OMT), destacó hoy que la industria sin chimeneas está en camino de alcanzar el 65 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia.

A finales de 2022 se concretará esta idea, ya que el sector sigue recuperándose de la pandemia, dijo la OMT desde su sede principal en Madrid.

Se estima que 700 millones de turistas viajaron internacionalmente de enero a septiembre, más del doble de la cifra registrada en el mismo periodo de 2021, indicó.

Esto equivale al 63 por ciento de los niveles de 2019 y sitúa al sector en vías de alcanzar este año el 65 por ciento de sus niveles previos a la pandemia, en línea con los escenarios de la OMT.

De acuerdo con el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, los viajes mensuales se situaban en enero de 2022 en un 64 por ciento por debajo de los niveles de 2019 y habían alcanzado un -27 por ciento en septiembre.

Los cálculos actuales señalan que solo en el tercer trimestre de 2022 se registraron 340 millones de llegadas internacionales, casi el 50 por ciento del total de los nueve meses.

Europa mantiene el liderazgo en el repunte de la industria del ocio. La región recibió 477 millones de llegadas internacionales de enero a septiembre de 2022, alcanzando el 81 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia. Asimismo, Oriente Medio vio cómo las llegadas internacionales se triplicaban con creces de un año a otro en enero-septiembre de 2022, subiendo al 77 por ciento del nivel prepandémico.

África (+166 por ciento) y las Américas (+106 por ciento) también registraron un fuerte crecimiento en comparación con 2021.

En Asia y el Pacífico (+230 por ciento) las llegadas se triplicaron con creces en los primeros nueve meses de 2022, lo que refleja la apertura de muchos destinos, incluido Japón a finales de septiembre.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES