jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a Sudán del Sur potenciar empoderamiento de la mujer

Juba, 23 nov (Prensa Latina) Una representante de Naciones Unidas enfatizó hoy en esta capital sursudanesa en la necesidad de potenciar a escala nacional el empoderamiento de la mujer y su participación en la implementación del actual proceso de paz.

La subsecretaria general de las Naciones Unidas y Directora Adjunta de ONU Mujeres, Asa Regnér, manifestó en el marco de una visita de cuatro días a este territorio que resulta indispensable fortalecer el liderazgo de las féminas, como un derecho y parte de la igualdad de género.

Destacó ante la prensa como hecho positivo, por otro lado, que la Asamblea Legislativa Nacional de Transición promovió la creación en ese órgano del grupo de mujeres en el parlamento, que defiende los derechos de las del sexo femenino en aras de mejorar su situación económica y social.

Por otra parte, la funcionaria advirtió que ese órgano y otras estructuras de poder sursudanesas tienen el reto de contribuir con diversas acciones, entre ellas educativas, a reducir los elevados niveles de violencia contra las mujeres y a que ellas accedan en mayor medida a puestos laborales remunerados.

Regnér instó, asimismo, a evitar que muchos padres u otros familiares incidan en que una alta cifra jóvenes se casen sin estar preparadas para ello, en medio de un complejo contexto económico.

Según el portal digital Onu Mujeres, Sudán del Sur sigue comprometido como país con el proceso de implementación de la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas, aspectos centrales de las políticas e iniciativas públicas.

Tras referir que el país tiene la meta de eliminar la brecha de género, el sitio digital señaló que, como logro, en el territorio sursudanés se construyeron instalaciones sanitarias para mujeres embarazadas, lo que redujo el índice de mortalidad materna y de recién nacidos.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.