viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pierden candidatos al Congreso respaldados por Trump en Alaska, EEUU

Washington, 23 nov (Prensa Latina) Los candidatos de Alaska al Congreso de Estados Unidos que recibieron el respaldo del expresidente Donald Trump (2017-2021) devinieron en los perdedores de las elecciones intermedias, acorde con los resultados difundidos hoy de esas contiendas.

La representante demócrata Mary Peltola venció a la exgobernadora conservadora del estado, Sarah Palin, contendiente que contó con el visto bueno del magnate, por un margen de 54,9 por ciento contra 45,1.

Acorde con el reporte del diario Politico, la liberal logró sacar una diferencia mayor con respecto a las elecciones especiales del pasado agosto, que la llevaron por primera vez a la Cámara Baja para ocupar el escaño dejado vacante por el fallecido legislador, Don Young.

Peltola es el primer demócrata de Alaska en ganar un mandato completo en la Cámara de Representantes desde 1970.

Por otra parte, la republicana Kelly Tshibaka, respaldada por Trump, cedió ante la también conservadora Lisa Murkowski en la porfía por el Senado, abundó la fuente.

Tshibaka (42,6 por ciento) se quedó casi un punto por detrás de Murkowski (43,4), mientras que la demócrata Patricia Chesbro mereció poco más del 10 por ciento, según la fuente.

Por sus declaraciones, Murkowski provocó la ira del exgobernante repetidamente durante sus años como líder de la nación, y fue uno de los republicanos que hace menos de dos años votó a favor de la condena en el juicio político realizado en su contra.

Los sufragios del pasado 8 de noviembre fueron las primeras elecciones generales celebradas bajo el nuevo esquema de votación por orden de preferencia adoptado en Alaska, apuntó el medio noticioso.

Para el Senado, los demócratas aseguran ya 50 asientos en el nuevo Congreso, frente a los 49 de los republicanos, mientras el escaño final se decidirá en una segunda vuelta el 6 de diciembre en Georgia.

En la Cámara Baja, los conservadores ostentan 220 puestos y los liberales tienen 213.

Hasta la fecha, los republicanos lideran en las dos contiendas finales en el Valle Central de California y la Ladera Occidental de Colorado.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.