Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I
Estos son los titulares:
-¿El último tren para Bélgica?

-Doha, La Habana y el mar como conexión

-Termómetro europeo de Qatar: el “zorro” del fútbol

-Giroud y Lucas con sensaciones opuestas en debut triunfal de Francia

FÚTBOL

Doha, 23 nov (Prensa Latina) ¿Será Qatar 2022 el escenario que marcará un giro de 180 grados para la generación dorada de Bélgica? La interrogante adquiere matices quijotescos si alguien apuesta hoy por un campeón inédito en el Mundial de fútbol.

Hace poco más de un lustro, los “Diablos Rojos” evidenciaron un desarrollo tan prometedor que parecían destinados a marcar una época en el balompié moderno, pero la falta de nervio competitivo mantiene a su colectivo en la élite, pero a la sombra de varios.

FÚTBOL

Doha, 23 nov (Prensa Latina) El olor a salitre, las altas temperaturas y el azul en el horizonte despiertan añoranza por el hogar, La Habana, pues recorrer la Corniche de Doha evoca la magia del malecón de la capital de Cuba.

A 12 mil 684 kilómetros de distancia, los sentidos se estremecen y (a cada paso) resulta inevitable establecer paralelismos entre ambos paseos marítimo: uno, ícono de la isla caribeña desde la ubicación de la primera piedra en el siglo XIX; el otro, símbolo de una urbe que exhibe modernidad y lujo en la península del golfo Pérsico.

FÚTBOL

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) Los focos mediáticos en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar se concentran en los astros y grandes equipos, pero pocas veces un “zorro” se cuela entre bambalinas como Hervé Renard.

Hoy todos los especialistas y aficionados no pueden eludir hablar de quien el diario madrileño AS califica de “Mago blanco” de Arabia Saudita, el entrenador francés que condujo a su equipo a la gran sorpresa, posiblemente de la historia de estos torneos, al imponerse a la Argentina de Lionel Messi 2-1.

FÚTBOL

Doha, 23 nov (Prensa Latina) Francia goleó en su debut mundialista de Qatar-2022, sin que el exitoso comienzo de la defensa de la corona escape hoy de las sensaciones encontradas: el récord de Olivier Giroud y la lesión de Lucas Hernandez.

No lo fue del todo, la noche que debió resultar feliz tras el contundente 4-1 frente a una atrevida Australia y el doblete de Giroud, quien igualó los 51 goles históricos de Thierry Henry con Les Bleus, dejó fuera del torneo cumbre al lateral por una rotura de ligamento cruzado.

mem/yas

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES