viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realzan visita a Filipinas de titular del Parlamento vietnamita

Hanoi, 23 nov (Prensa Latina) La visita a Filipinas iniciada hoy por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, es realzada aquí en sus principales espacios por medios nacionales de prensa.

El viaje de Dinh Hue es el primero de un titular del Legislativo en los últimos 16 años y fue antecedido por el que realizara Nguyen Phu Trong en septiembre de 2006 para asistir a la 27 reunión de la Asamblea Interparlamentaria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Según la agenda programada, reflejó el diario Nhan Dan en una nota de portada, Dinh Hue se reunirá con dirigentes filipinos para discutir las medidas destinadas a fortalecer la cooperación entre los dos órganos legislativos, así como en otros campos, a fin de profundizar la asociación estratégica bilateral.

Destaca además que Vietnam es uno de los tres países que establecieron relaciones de asociación estratégica con Filipinas, junto con Estados Unidos y Japón, y que el comercio bilateral alcanzó el pasado año los 6,8 mil millones de dólares.

Sin embargo, subraya, la inversión entre los dos países resulta aún modesta. Al cierre de 2021 Filipinas tenía 82 proyectos de inversión vigentes en Vietnam con un capital de 615 millones de dólares, en tanto este último cuenta con solo cinco valorados en cuatro millones de billetes verdes.

De acuerdo con el embajador de Vietnam en Filipinas, Hoang Huy Chung, citado por la agencia de noticias VNA, la visita de Dinh Hue constituye una expresión vívida de las relaciones tradicionales y de buena vecindad entre los dos países, y contribuirá a fortalecer la confianza política y promover la cooperación bilateral.

Por otra parte, agregó, demuestra la determinación y la iniciativa de Vietnam en la implementación de la política exterior de independencia, autodeterminación, multilateralismo, diversificación y ser un amigo y socio confiable, en particular de para los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.