sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Redoblan tambores por la paz en recordación de Fidel Castro en Cuba

Santa Clara, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) Al líder de la revolución Fidel Castro, dedicó hoy aquí su espacio Tambores por la Paz, que organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta ciudad al centro de la isla.

Los tambores solidarios, con la asistencia de jóvenes de Cuba y otras naciones, recordaron al comandante en Jefe Fidel Castro en el sexto aniversario de su partida física.

Juan Javier Romero, presidente del club de historia Tras sus huellas comandante, expresó que al escuchar el sentir del pueblo de Cuba existe la certeza de que Fidel sigue dando las coordenadas para construir un país y un mundo mejor.

Estudiante de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, en Santa Clara, Romero destacó, además, que la frase Yo soy Fidel es una consigna que salió del pueblo en los días tristes de la muerte del Comandante, el 25 de noviembre del 2016, pero se traduce igualmente en Yo soy Martí o Yo soy Patria.

Por su parte, el joven Pablo Arozamena, de Islas Canarias y alumno de Pasantía de Filosofía y derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, reveló que muchos canarios al conocer la noticia de la muerte del Comandante Fidel Castro salieron, espontáneamente a las calles con banderas cubanas y carteles que mostraban su efigie y sus frases solidarias.

“Fidel es el símbolo de algo profundo y de hermandad en los pueblos y una inspiración para las nuevas generaciones de todo el mundo”, puntualizó.

De igual forma, el estudiante paquistaní Ali Hassan, agradeció a Cuba y a Fidel Castro por permitirle estudiar Medicina y formarse como profesional en esta isla del Caribe.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.