NOTICIAS

Redoblan tambores por la paz en recordación de Fidel Castro en Cuba

Santa Clara, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) Al líder de la revolución Fidel Castro, dedicó hoy aquí su espacio Tambores por la Paz, que organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta ciudad al centro de la isla.

Los tambores solidarios, con la asistencia de jóvenes de Cuba y otras naciones, recordaron al comandante en Jefe Fidel Castro en el sexto aniversario de su partida física.

Juan Javier Romero, presidente del club de historia Tras sus huellas comandante, expresó que al escuchar el sentir del pueblo de Cuba existe la certeza de que Fidel sigue dando las coordenadas para construir un país y un mundo mejor.

Estudiante de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, en Santa Clara, Romero destacó, además, que la frase Yo soy Fidel es una consigna que salió del pueblo en los días tristes de la muerte del Comandante, el 25 de noviembre del 2016, pero se traduce igualmente en Yo soy Martí o Yo soy Patria.

Por su parte, el joven Pablo Arozamena, de Islas Canarias y alumno de Pasantía de Filosofía y derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, reveló que muchos canarios al conocer la noticia de la muerte del Comandante Fidel Castro salieron, espontáneamente a las calles con banderas cubanas y carteles que mostraban su efigie y sus frases solidarias.

“Fidel es el símbolo de algo profundo y de hermandad en los pueblos y una inspiración para las nuevas generaciones de todo el mundo”, puntualizó.

De igual forma, el estudiante paquistaní Ali Hassan, agradeció a Cuba y a Fidel Castro por permitirle estudiar Medicina y formarse como profesional en esta isla del Caribe.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES