viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-312
Miércoles 23 de noviembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Presidente cubano desarrolla actividades oficiales en Türkiye

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez, rindió tributo hoy al padre fundador de la República de Türkiye, Mustafa Kemal Atatürk, como parte de su visita oficial a esta nación euroasiática.

CUBA: El puente Yayabo de Sancti Spíritus obra emblemática de Cuba

El puente sobre el río Yayabo, en Sancti Spíritus, es una obra de ingeniería emblemática de la época española y único de cinco arcadas en el país, asegura hoy Manuel Vitlloch, conservador de la ciudad Monumento Nacional.

MEXICO: López Obrador defiende reforma electoral ante bloqueo de la oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy nuevamente la reforma electoral, bloqueada por las bancadas derechistas en el Congreso.

VENEZUELA: ALBA-TCP saludó diálogo político entre Gobierno de Colombia y ELN

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó la reanudación del diálogo político entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

MEXICO: ¿Por qué la ultraderecha escogió a México para reunirse?

¿Por qué líderes políticos, intelectuales, activistas y religiosos de extrema derecha se reunieron en México el pasado fin de semana en la Conferencia Política de Acción Conservadora creada en Estados Unidos?

REINO UNIDO: Sunak da por zanjada cuestión de la independencia de Escocia

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dio hoy por zanjado el tema de la independencia de Escocia después que la Corte Suprema prohibió al parlamento regional convocar a otro referendo sin el consentimiento del Gobierno central.

EUROPA: Serbia y Kosovo dialogan otra vez en Bruselas

Los jefes negociadores de Serbia y Kosovo dialogan hoy aquí para encontrar una solución a la llamada crisis de las matrículas, confirmó hoy la Comisión Europea.

SUDAN DEL SUR: Abogan en Sudán del Sur por mantener estabilidad del país

Participantes en un foro gubernamental en Sudán del Sur, que concluye hoy en esta capital, llamaron al Ejecutivo y a exgrupos rebeldes a impulsar acciones para mantener la paz y estabilidad en este país.

ETIOPIA: Proceso de paz, esencial para el progreso de Etiopía

La concreción del proceso de paz, recién pactado entre el gobierno y la insurgencia del Tigray, es esencial para poder impulsar el progreso en Etiopía, afirmó hoy su Embajador en Cuba, Dr. Genet Teshone.

CHINA: China advierte a OTAN de impactos por obstruir cooperación económica

China advirtió hoy a la OTAN que el afán de anteponer las diferencias ideológicas a la cooperación económica-comercial, solo perjudicará sus propios intereses y los de la comunidad internacional.

VIETNAM: Exaltan en Asamblea del CMP ejemplo de Cuba en lucha contra Covid-19

El ejemplo de solidaridad internacionalista ofrecido por Cuba en la lucha global contra la Covid-19 fue exaltado en la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP), que cumple hoy su segunda jornada aquí.

DEPORTES: Japón tumba a Alemania y pone a temblar el Mundial de fútbol

Japón enriqueció la estela de sorpresas en el Mundial de Qatar 2022 al derrotar hoy por 2-1 a Alemania contra todos los pronósticos, en el grupo E.

DEPORTES: Dinamarca anuncia su intención de abandonar la FIFA

La noticia corre hoy como pólvora en Qatar: Dinamarca planea solicitar a la UEFA su salida total de la FIFA y espera el apoyo de las restantes naciones afectadas en torno a la campaña “One Love”.

DEPORTES: Marruecos frena en seco al subcampeón mundial Croacia

Antes del silbatazo del árbitro, el técnico de Marruecos, Walid Regragui, afirmó su ambición de hacer sentir orgullosa a la comunidad árabe y acaba de cumplir su designio al frenar hoy a Croacia (0-0) en Qatar 2022.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.