jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicalista británico culpa al gobierno de huelgas en el transporte

Londres, 23 nov (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT), Mick Lynch, culpó hoy al Gobierno conservador británico de las nuevas huelgas que protagonizarán los trabajadores ferroviarios en diciembre y enero.

Según el líder obrero, funcionarios del ministerio de Transporte impiden a las compañías operadoras del servicio de trenes hacerles una mejor oferta a los empleados del sector que exigen un alza salarial acorde a la inflación, seguridad laboral y mejores condiciones de trabajo.

En declaraciones este miércoles a la televisora Sky News, Lynch calificó de inaceptables las propuestas hechas hasta ahora por la Network Rail, y afirmó que Avanti West Coast y Great Western -otras dos operadoras-, ni siquiera hicieron una en los últimos seis meses.

De acuerdo con el sindicalista, la culpa del impasse en las negociaciones recae sobre los máximos representantes del ministerio de Transporte.

El RMT anunció la víspera que en los días previos a la Navidad, y a principios de enero, paralizarán el servicio de trenes con cuatro huelgas de 48 horas de duración cada una.

Esos paros, afirmó Lynch, serán un mensaje claro de que queremos un buen acuerdo sobre la seguridad laboral, los salarios y las condiciones de trabajo.

Los 40 mil trabajadores ferroviarios y del transporte público británicos protagonizan paros intermitentes desde junio pasado, pero a principios de noviembre cancelaron otras protestas programadas para negociar con las empresas privadas que controlan el servicio.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.