jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-423
Miércoles, 23 de noviembre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba es recibido por su homologo turco

– Valoran de fructífera para cooperación visita de Díaz-Canel a Rusia

– Felicitó presidente de Cuba a mandatario de Venezuela

– Vicepresidente de Cuba recibió a congresistas de Estados Unidos

– Cuba y Colombia por estrechar vínculos políticos

– Propuestas en provincia de Cuba más de 800 mujeres para delegadas

– Avanza recuperación en escuelas dañadas por huracán en Cuba

– Documental en Cuba evoca La juventud fecunda de Fidel Castro

– Abogacía 2022 comenzó con análisis de principales normativas en Cuba

– Exaltan en Asamblea del CMP ejemplo de Cuba en lucha contra Covid-19

Presidente de Cuba es recibido por su homologo turco

Ankara.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido hoy por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Complejo Presidencial de Türkiye. La información publicada en el Tweet de la Presidencia, añade que sostendrán conversaciones oficiales y luego harán declaraciones a la prensa.

Valoran de fructífera para cooperación visita de Díaz-Canel a Rusia

La Habana.- Corta, pero fructífera y de significativa contribución para el desarrollo de vínculos de amistad y cooperación con Rusia, resultó la visita a ese país del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoraron fuentes gubernamentales. El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, en declaraciones a la prensa destacó el alto nivel de las conversaciones, en particular el encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin, así como las actividades colaterales.

Felicitó presidente de Cuba a mandatario de Venezuela

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de cumplir 60 años. En su cuenta de Twitter, el mandatario, quien se encuentra en Turkiye en visita oficial, expresó: “Llegue al hermano presidente Nicolás Maduro, nuestras más sinceras felicitaciones por su cumpleaños 60 y el abrazo fraterno del pueblo y gobiernos cubanos”.

Vicepresidente de Cuba recibió a congresistas de Estados Unidos

La Habana.- El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés recibió a una delegación de miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, todos integrantes del Comité de Agricultura de ese órgano, informó hoy el Gobierno. El funcionario cubano dialogó con los legisladores Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes, a quienes los acompañó Benjamin Ziff, encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, refirió el sitio de la Presidencia.

Cuba y Colombia por estrechar vínculos políticos

La Habana.- Con el objetivo de reforzar los vínculos bilaterales Cuba y Colombia realizarán hoy en esta capital la XII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su web que la delegación cubana estará presidida por la viceministra Josefina Vidal Ferreiro, mientras que la representación de Colombia la encabezará el viceministro Francisco José Coy Granados.

Propuestas en provincia de Cuba más de 800 mujeres para delegadas

Matanzas, Cuba.- Más de 800 mujeres resultaron propuestas para asumir el cargo de delegadas como resultado de las asambleas de nominación de candidatos al Poder Popular efectuadas en el occidental territorio de Matanzas. Según explicó la presidenta de la Comisión Electoral en Matanzas, Idoneida Abreu, de mil 594 candidatos a delegados propuestos en la provincia 875 son mujeres, cifra que representa el 55 por ciento del total y aporta un registro por encima del promedio del país.

Avanza recuperación en escuelas dañadas por huracán en Cuba

La Habana.- La recuperación de las escuelas dañadas por el huracán Ian avanza hoy en Cuba, cuando casi 300 instituciones de las 936 afectadas retornaron a sus funciones. La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, al abordar el tema la víspera en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, señaló que específicamente en Pinar del Río, la provincia más perjudicada por el impacto del meteoro, ha habido una respuesta inmediata para solucionar los problemas.

Documental en Cuba evoca La juventud fecunda de Fidel Castro

La Habana.- La premier del documental La juventud fecunda de Fidel aconteció hoy para evocar momentos cruciales en la vida del revolucionario cubano, a propósito de los seis años de su muerte el próximo 25 de noviembre. El material de 27 minutos estuvo a cargo de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) y de los realizadores Dinora Romo y Julio Alberto Salve, quienes se enfocaron en mostrar cuánto influyeron las vivencias en Birán en la formación de Fidel.

Abogacía 2022 comenzó con análisis de principales normativas en Cuba

La Habana.- El Congreso Internacional Abogacía 2022 comenzó hoy en esta capital con el propósito de contribuir a la cultura jurídica en Cuba y al análisis de las principales normativas asociadas a la Constitución de la República de 2019. Durante la inauguración de este cónclave sobre gestión y solución de litigios jurídicos, realizado desde 2012 y solo interrumpido por la pandemia Covid-19, la presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Lilian María Hernández, aludió a este como un espacio abierto al diálogo.

Exaltan en Asamblea del CMP ejemplo de Cuba en lucha contra Covid-19

Hanoi.- El ejemplo de solidaridad internacionalista ofrecido por Cuba en la lucha global contra la Covid-19 fue exaltado en la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP), que cumple hoy su segunda jornada aquí. Nos gustaría destacar los esfuerzos y logros especiales de un país que pudo, sin apoyo extranjero y a pesar de los enormes desafíos que plantea un feroz bloqueo económico, ser campeón en la lucha contra la pandemia, manifestó el secretario general del CMP, Thanassis Pafilis.

jcm/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.