NOTICIAS

Siria y Belarus firman acuerdos de cooperación en varios campos

Bielorrusia-Siria
Damasco, 23 nov (Prensa Latina) Siria y Belarus firmaron hoy seis acuerdos y memorandos de entendimiento para la cooperación en los campos del intercambio comercial, educación, vivienda, transporte, industria y aduanas.

Los documentos fueron rubricados durante una ceremonia efectuada en la sede del gobierno sirio al finalizar las conversaciones oficiales entre el jefe de gobierno Hussein Arnous, y el primer ministro de Belarús, Roman Golovchenko, quien se encuentra de visita en esta nación levantina.

En una declaración a la prensa, Arnous dijo que las relaciones de cooperación conjunta entre Damasco y Minsk experimentan un crecimiento notable, y que los desafíos actuales requieren una mayor coordinación conjunta.

Nuestras conversaciones fueron profundas e incluyeron todos los aspectos de la cooperación existente; y disponemos de un afán conjunto de llevar los vínculos hacia nuevas perspectivas y lograr emplear y administrar estos recursos y capacidades para maximizar el beneficio mutuo, dijo el jefe del ejecutivo sirio.

A su vez, Golovchenko explicó que un alto nivel de entendimiento marcó las reuniones y se dieron pasos para potenciar los nexos.

Estamos en el camino correcto y trabajamos para superar todas las dificultades, manifestó el alto funcionario. Pidió a la comunidad internacional que apoye a Siria para superar las sanciones, luchar contra el terrorismo y preservar la soberanía nacional.

Asimismo, reveló un plan de su país para recibir a varios niños sirios el próximo año como parte de su acción humanitaria y social, y destacó que Belarus continuará apoyando a Siria en todo lo que sea necesario.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES