miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abierta en Cuba convocatoria a Premio de novela Italo Calvino

actos-en-italia-por-centenario-de-italo-calvino-con-presencia-cubana
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) La convocatoria al Premio de novela Italo Calvino, que rinde tributo al reconocido autor cubano-italiano, está abierta hoy en Cuba para los escritores residentes en el país que deseen postularse con un texto inédito de tema libre.

   Hasta marzo de 2023 los autores pueden presentar su candidatura en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba o mediante correo electrónico; en tanto la premiación acontecerá en el mes de octubre cuando se cumplen los 100 años del reconocido escritor.

   El lanzamiento del galardón llega a propósito de las actividades de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba y los festejos por el centenario de quien fuera, en palabras de Miguel Barnet, uno de los creadores más originales, competentes y con más fantasía de la literatura Hispanoamericana.

   Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Recreativa y Cultural Italiana, el galardón estimula la escritura del género novela sobre todo en los autores más jóvenes que tienen en este concurso la posibilidad de mostrar sus creaciones y publicarlas con el sello de la editorial Unión, en caso de resultar ganadores.

   La jornada de festejos dedicada a Calvino tiene como objetivos principales difundir la experiencia estética de su literatura mediante lecturas públicas, encuentros con escritores noveles y estudiosos de su obra; además del análisis académico y el fortalecimiento de la relación imagen-palabra.

   De acuerdo con el Consejero de la Embajada de Italia en Cuba, Giulio Federico de las proyecciones destaca una iniciativa editorial que pretende reunir una serie de ensayos críticos sobre el papel de Calvino y su relación con Cuba como centro de influencia en América Latina.

   Nacido en el barrio Santiago de Las Vegas en la capital de Cuba el 15 de octubre de 1923 y fallecido en Italia el 19 de septiembre de 1985, el literato tiene entre sus títulos publicados la trilogía Nuestros antepasados, la colección de cuentos de Las cosmicómicas, Ciudades invisibles y Si una noche de invierno un viajero.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.