miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acciones europeas con nuevo máximo de tres meses

Londres, 24 nov (Prensa Latina) Las acciones europeas cerraron hoy en un nuevo máximo de tres meses impulsadas por las ganancias de los valores inmobiliarios, señalaron las principales bolsas comerciales del mundo.

Analistas apuntaron que el índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5 por ciento y alcanzó su nivel más alto desde el 18 de agosto último.

Los expertos financieros acotaron que este cierre al alza estuvo influenciado por la publicación de las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos que indicaron una tendencia a la ralentización del ritmo de alzas de las tasas de interés.

Dicho comportamiento está en línea con las expectativas en torno a la señalización de subidas de tasas más pequeñas, sin embargo, también subraya que la tasa terminal será más alta, acotó el especialista de BlackRock, Karim Chedid.

Mientras, las minutas de la reunión de octubre del Banco Central Europeo (BCE) mostraron que las autoridades temen que la inflación se afiance en el bloque geopolítico de 27 naciones, lo que justifica más subidas de tasas, aunque el tiempo y la cuantía siguen siendo un debate.

Lo que es diferente para el BCE es que la recesión que esperamos para Europa va a ser más prolongada, esto significa que la entidad puede no ser capaz de ir tan lejos como la FED y que finalmente tendrán que empezar a recortar las tasas antes que el banco central estadounidense, agregó Chedid.

El índice paneuropeo STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.