NOTICIAS

Advierten de similar estrategia antipalestina de políticos israelíes

advierten-de-similar-estrategia-antipalestina-de-politicos-israelies
El Cairo, 24 nov (Prensa Latina) El primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, y su sucesor, Benjamín Netanyahu, son caras de la misma moneda en el trato hacia los palestinos pese a pertenecer a diferentes partidos, estimó hoy un politólogo egipcio.

El director general adjunto del Centro Egipcio de Pensamiento y Estudios Estratégicos, Muhammad Ibrahim Al-Duwairi, aseguró que no existen diferencias fundamentales en las políticas de ambos.

Las acciones de Lapid son en gran medida compatible con las de Netanyahu, quien gobernó durante 15 años a Israel, apuntó el experto en declaraciones a la agencia oficial de noticias MENA.

Como ejemplo citó la continua colonización de los territorios ocupados, los arrestos y asesinatos de palestinos, así como los sistemáticos asaltos a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén Este.

Las declaraciones de Lapid sobre el principio de la solución de dos estados no son más que palabras vacías que no incluyeron ningún mecanismo de implementación, y es la misma lógica adoptada por Netanyahu durante su mandato, subrayó.

Aunque hay algunas diferencias, estas solo serán en cuestiones tácticas no estratégicas, consideró.

Al-Duwairi aseguró que, tras conquistar otra vez el poder, el dirigente del partido derechista Likud mantendrá su mano dura contra los palestinos, al igual que ya hizo en el pasado.

Continuará con sus políticas de fuerza en los territorios palestinos, sin realizar ninguna concesión, aunque tendrá que moderar las acciones más radicales aún de sus aliados de la formación Sionismo Religioso, manifestó.

La coalición ultranacionalista encabezada por Netanyahu, venció en los recientes comicios israelíes al conquistar 64 de los 120 escaños parlamentarios.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES