sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan casos de sarampión en ciudad india de Mumbai

Nueva Delhi, 24 nov (Prensa Latina) Los casos de sarampión en la ciudad india de Mumbai aumentaron hoy a 252 en lo que va de año, mientras un niño de ocho meses fallecido este jueves elevó a 13 el total de decesos.

El Síndrome de Disfunción de Órganos Múltiples con Bronconeumonía por Sarampión ocasionó la muerte del pequeño, quien ingresó hace cuatro días en un hospital de la Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC) tras presentar síntomas de fiebre, tos, resfriado, erupción maculopapular y disminución de la actividad respiratoria.

Otros dos infantes están conectados a un respirador, según un comunicado de la BMC.

El número de casos sospechosos de sarampión detectados en lo que va de año ascendió a tres mil 695.

Los funcionarios examinaron más de un millón de hogares en 24 horas desde el miércoles por la noche.

A todos los casos de fiebre con sarpullido se les administran dos dosis de vitamina A, mientras la segunda dosis se administra después de 24 horas, dijo la BMC.

Actualmente, los pacientes con sarampión son tratados en ocho hospitales de Mumbai, capital del estado de Maharashtra y considerada el principal centro financiero de la India.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.