NOTICIAS

Canadá accede a semifinales de la Copa Davis de tenis

Madrid, 25 nov (Prensa Latina) El equipo de Canadá accedió hoy aquí a las semifinales de las Finales de la Copa Davis de tenis, al batir 2-1 a Alemania con un decisivo éxito en el partido de dobles.

La dupla de Denis Shapovalov y Vasek Pospisil batió a la conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3 para lograr el segundo punto de los norteños.

Alemania, lejos de semifinales desde hace 30 años, tuvo ventaja de 1-0 después del triunfo de Jan-Lennard Struff sobre Shapovalov en un partido decidido en el tie-break del tercer set (6-3, 4-6 y 7-6 (7/2).

Sin embargo, Félix Auger-Aliassime mantuvo con vida a los canadienses con una sólida victoria de 7-6 (7/1) y 6-4 a continuación sobre Oscar Otte.

Por su parte, el plantel de Italia se convirtió en el tercer semifinalista, tras imponerse por 2-1 en su eliminatoria al conjunto de Estados Unidos, pese a no contar con sus dos mejores jugadores, Matteo Berrettini y Jannik Sinner, y tener enfrente a Taylor Fritz, nueve del mundo, y Frances Tiafoe, 19 del ranking.

El binomio de Fabio Fognini y Simone Bolelli consiguió el éxito final al superar al dúo de Jack Sock y Tommy Paul por un doble 6-4.

En el primer choque individual, el italiano Lorenzo Sonego aventajó a Tiafoe por 6-3 y 7-6 (11/9) en un encuentro en el que no perdió su servicio y en el que salvó tres bolas de set en el segundo parcial.

Menos suerte tuvo Lorenzo Musetti en el segundo cotejo al perder ante Fritz por 6-7 (8/10) y 3-6.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES