viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China establecerá más límites al uso del cigarrillo electrónico

china-establecera-mas-limites-al-uso-del-cigarrillo-electronico
Beijing, 24 nov (Prensa Latina) China introducirá nuevos límites al consumo y distribución de los cigarrillos electrónicos en el contexto de su ofensiva para controlar el uso de un producto de creciente popularidad entre los jóvenes, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco, en lo adelante una persona solo podrá llevar consigo seis unidades y 90 cartuchos de repuesto con hasta 180 mililitros de nicotina.

También se restringió a uno diario la cantidad de conjuntos de cigarrillos con sus recambios que cada individuo puede adquirir.

Se trata del paso más reciente de China para establecer un orden en el desarrollo de una industria, que creció 36 por ciento el año pasado y generó ganancias por más de 27 mil millones dólares.

El gigante asiático es el principal productor y exportador del mundo de los cigarrillos electrónicos, pero el pasado día 1 el Gobierno puso en vigor impuestos de 36 por ciento a su fabricación y exportación, mientras tasó con 11 por ciento la comercialización.

En octubre implementó fuertes regulaciones y estándares obligatorios en el sector. Por ejemplo, prohibió los modelos con sabores a frutas, la publicidad dirigida a menores de edad y los anuncios en los medios de comunicación, lugares públicos y en el transporte.

Ordenó que su concentración de nicotina no puede sobrepasar los 20 microgramos, no deben contener impurezas, metales pesados y contaminantes, y sí incluir funciones para evitar que los niños los enciendan.

Los fabricantes necesitan licencias de la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco, deben operar con estricto cumplimiento de las leyes aprobadas para el sector y no pueden vender sus productos cerca de ninguna escuela.

Desde 2021 China también promueve entre la población fumadora no recurrir a esos aparatos como alternativa mientras trata de dejar el vicio, causante de enfermedades que provocan alrededor de un millón de muertes cada año.

Se sumó a la lucha contra los vaporizadores luego que activistas y expertos llamaron a regular de forma estricta su publicidad, pues preocupa que es contraria al plan nacional orientado a promover estilos saludables de vida.

Los entendidos criticaron que la promoción de los cigarrillos electrónicos conlleva al tabaquismo, sobre todo en la juventud, y de hecho varias investigaciones revelaron que lo usan 70 por ciento de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria en China.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.