NOTICIAS

China reporta un muerto y 31 mil 573 casos de Covid-19

china-reporta-un-muerto-y-31-mil-573-casos-de-covid-19
Beijing, 24 nov (Prensa Latina) China reportó hoy la muerte de una persona y 31 mil 573 casos de Covid-19, nuevamente con la mayoría de ellos asintomáticos y causados por la oleada que agobia varias regiones desde finales de octubre.

La Comisión Nacional de Salud mencionó a Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Tianjin y Hohhot como las principales localidades donde sigue indetenible la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Con las nuevas estadísticas, China acumuló al menos 29 mil 932 muertos y ocho millones 961 mil 750 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019 y actualmente 263 mil 10 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

Todas las localidades afectadas ahora por la Covid-19 amplían medidas como las pruebas PCR casi a diario, confinamientos masivos, suspensión de las clases presenciales, cierre de lugares e interrupción del transporte y las actividades públicas.

No obstante, el Gobierno chino dijo que buscará cumplir con la flexibilización de las medidas en lugares sin casos y prometió seguir adelante con una ofensiva contra la persistencia de prácticas polémicas y excesivas que causan malestar en la población.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES