miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica brinda conexión de alta velocidad a nómadas digitales

San José, 24 nov (Prensa Latina) El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su marca kölbi brindan hoy conexión de alta velocidad en más de 800 localidades e internet móvil en 11 mil puntos, para favorecer el trabajo de nómadas digitales.

El gerente de Telecomunicaciones del ICE, Luis Diego Abarca, afirmó que Costa Rica es uno de los destinos más atractivos para el mercado del trabajo remoto.

Por ello, indicó que su entidad continúa fortaleciendo las conexiones a internet fuera de la Gran Área Metropolitana, donde precisamente se ubican las zonas más visitadas por este segmento de clientes.

Resaltó que con un crecimiento sostenido, la red de fibra del ICE supera los 30 mil kilómetros instalados, infraestructura que -precisó- llega a puntos turísticos estratégicos como Malpaís, Playas del Coco, Tamarindo, Flamingo, Nicoya, Jacó, Herradura, Puerto Viejo (Limón), Manuel Antonio, Santa Elena (Monteverde), Tortuguero y Santa Cruz.

Asimismo, la directora de Estrategia Comercial de kölbi, Jacqueline González, reveló que esta semana participó en el foro Costa Rica Conectada: Nómadas Digitales, en el cual buscaron identificar las necesidades del sector turístico asociado a este nicho.

Somos facilitadores del desarrollo económico del país, para que el mercado atraiga turistas que disfruten de conexiones estables y veloces, sostuvo González.

El ICE destaca además que la expansión de su red 4G –además de llegar a más de 11 mil puntos– ofrece la mejor experiencia en video, así como las mayores velocidades de carga y descarga de datos y la menor latencia.

ro/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.