viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece violencia en Sudáfrica

Pretoria, 24 nov (Prensa Latina) Sudáfrica vive hoy un alza de la violencia por el azote de las bandas criminales que en los últimos tres meses asesinaron más de siete mil personas, según estadísticas policiales.

Las cifras trimestrales mostraron un aumento en los asesinatos, violaciones y secuestros en comparación con el mismo período del año pasado, señalan los reportes.

Tan sólo la tasa de homicidios aumentó un 14 por ciento más que el igual período de 2021, cuando murieron seis mil 163 personas, cerca de mil mujeres y más de 550 niños fueron asesinados en Sudáfrica entre abril y septiembre de este año, señalan los reportes oficiales.

De acuerdo con las estadísticas, más de 13 mil féminas fueron agredidas con la intención de causar lesiones corporales graves, y mil 277 víctimas de intento de asesinato, mientras los secuestros se duplicaron a más de mil en los tres meses, en comparación con el mismo período de 2021.

Al respecto el ministro de Policía, Bheki Cele, señaló que «la tasa de mujeres abusadas, violadas y algunas asesinadas en Sudáfrica sigue siendo preocupante e inaceptable».

Las cifras de criminalidad muestran que la agresión y la violencia alcanzaron niveles preocupantes en Sudáfrica, violencia no solo contra mujeres y niños; sino también en los hogares, en las carreteras y hasta en espacios públicos seguros, como iglesias y escuelas, explicó el alto funcionario en el Parlamento.

Cele indicó que la policía arrestó a 410 violadores, 68 de los cuales fueron condenados a cadena perpetua y prometió que 10 mil nuevos reclutas están listos para unirse a la fuerza policial antes del período de Navidad y Año Nuevo, cuando el crimen suele crecer.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, con sede en México, cuatro ciudades de Sudáfrica se encuentran en la lista de las 20 urbes más peligrosas en 2022.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.