viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba impulsa acciones en materia de soberanía alimentaria

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Cuba impulsa hoy acciones en materia de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional con la creación de una comisión nacional de igual nombre, bajo la tutela del primer ministro Manuel Marrero.

La conformación de estas estructuras a nivel nacional, provincial y municipal contribuirá a la gestión de intereses territoriales en pos de garantizar el derecho a la alimentación, fomentará la coordinación intersectorial y ayudará a promover actividades encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida en las zonas rurales.

Según el sitio web Cubadebate, la comisión forma parte de las acciones estratégicas tras la entrada en vigor de la Ley de Soberanía Alimentaria y de Seguridad Alimentaria y Nutrición (SSAN) el pasado octubre.

Para el jefe de Gobierno, esta legislación requiere de un alto grado de objetividad, además de la revisión de planes, metas e indicadores para que pueda satisfacerse la demanda y no exista «espacio para discursos, promesas y resultados en números, que el pueblo no los vea en la mesa», señaló.

Con la constitución de la comisión nacional, que sesionará una vez en el año, se inicia una etapa de intenso trabajo en la implementación de la Ley y su Reglamento, apuntó Marrero.

Según la directora jurídica del Ministerio de la Agricultura (Minag), Mayra Cruz, la referida ley establece deberes, derechos y obligaciones para todos los actores involucrados en el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la nación.

Además, empodera a los intententes y a los actores de gobierno con cuestiones que fueron sectorializadas al Minag.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.