NOTICIAS

Disminuye cifra de nuevos casos de cólera en Siria

disminuye-cifra-de-nuevos-casos-de-colera-en-siria
Damasco, 24 nov (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias sirias anunciaron hoy que durante las últimas 48 horas se confirmaron solo 35 nuevos casos de cólera, en una disminución notable pues el país reportaba un promedio de 100 cada dos días.

Según la actualización del Ministerio de Salud, el total nacional acumulado de contagios ascendió a mil 492, de los cuales 909 corresponden a Alepo, 224 a Deir Ezzor, 87 a Hasakeh y 86 a Latakia.

La cartera aclaró que no se registran muertos por cólera en el país desde hace una semana y la cifra de perecidos por esta enfermedad se mantiene en 49.

Alepo, donde esta enfermedad fue detectada por primera vez el 10 de septiembre, sigue siendo la provincia con mayor número de decesos con 40, seguida por Hasakeh con cuatro, precisó el ente.

El ministerio reiteró que la causa principal del fallecimiento sigue siendo la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES