Ecuador irá sin complejos ante Países Bajos, afirma técnico Alfaro

ecuador-ira-sin-complejos-ante-paises-bajos-afirma-tecnico-alfaro
Doha, 24 nov (Prensa Latina) El director técnico Gustavo Alfaro declaró hoy aquí que Ecuador enfrentará sin complejos el partido contra Países Bajos, aunque respeten la historia del “favorito de la mayoría” en el grupo A de Qatar 2022.

El entrenador argentino afirmó que asumirán el riesgo de jugar frente a uno de los planteles más poderosos del fútbol mundial, como lo hicieron ante Brasil o Argentina en la última eliminatoria de la Conmebol.

Nadie nos da candidatos a la victoria. Eso significa que tenemos mucho que ganar y poco que perder, excepto el propio partido, dijo en conferencia celebrada en el Salón 2 del Centro de Prensa de la lid.

Estoy satisfecho con lo mostrado por Ecuador, pero enfrentaremos a un equipo que tiene el propósito de ser campeón, tal como lo ha dicho Louis van Gaal desde el conocimiento y la jerarquía que muestra de su nómina, explicó el preparador, de 60 años de edad.

Camino al desafío de mañana viernes, a las 19:00, hora local, en el estadio Internacional Khalifa, recordó que la Naranja Mecánica exhibe invicto en sus últimas 17 salidas (13 triunfos y cuatro empates), todo desde que el veterano Van Gaal recuperó las riendas del combinado en agosto de 2021.

En tal sentido, resaltó la capacidad del accionar colectivo e individual de los europeos: Contra Senegal no podían quebrar a los oponentes desde lo táctico, y con la precisión de un envío de Frenkie de Jong a Cody Gakpo, resolvieron lo que parecía difícil.

Vamos a luchar hasta que los neerlandeses salgan de la cancha. Cuando enfrente tienes a un equipo grande, de pretensiones concretas, debe ser fuerte en todos frentes: emocional, físico, futbolístico y saber que los detalles pueden marcar el destino.

Ante decenas de medios de comunicación que repletaron el espacio, Alfaro también tuvo palabras de elogio para la escuela neerlandesa y su definida forma de entender el fútbol, además del talento natural de sus jugadores.

Con doblete de Enner Valencia, Ecuador superó 2-0 a Qatar en el choque que descorrió las cortinas de la XXII Copa Mundial, mientras Países Bajos repitió ese marcador sobre Senegal en su estreno en el certamen.

mgt/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.