Emociones encontradas en Uruguay en debut Mundial de fútbol

emociones-encontradas-en-uruguay-en-debut-mundial-de-futbol
Montevideo, 24 nov (Prensa Latina) Los uruguayos adelantan emociones hoy en el debut de su selección ante Corea del Sur en el Mundial de fútbol, que tendrá pantalla gigante ante la Intendencia de Montevideo (IM).

Será una jornada laboral por regla normal, pero en centros de trabajo públicos y privados, incluso educacionales, se tomaron medidas para que la población siga el encuentro de un deporte que despierta aquí fervor nacional, y también comercial.

En tal sintonía la Intendencia de Montevideo estrenará, como en otros eventos similares, una pantalla gigante en la explanada de su emblemático edificio, en la principal arteria capitalina, la avenida 18 de julio esquina a Ejido.

El presidente Luis Lacalle Pou adelantó que seguirá el partido “tranquilo y tomando mate”.

Uruguay llega a la Copa Mundial de Qatar con un equipo que combina veteranía y juventud, con buena parte de sus jugadores que se desempeñan en ligas europeas, nacional y de Brasil.

Cinco de sus seleccionados tienen cuatro copas a cuesta, entre ellos, el “Pistolero” Luis Suárez, quien tuvo buen desempeño aquí en el tramo final en el que el club Nacional se coronó campeón.

Suárez estará en la punta de la Celeste, pero lleva en tal posición y en medio campo y zagueros a sangre joven, que podrían ser decisivos en las posibilidades de Uruguay de optar por un tercer título.

Ello resultará más que muchos cálculos, incluso de los que piensen la mayoría de los uruguayos, quienes quieren la Copa, pero tienen los pies sobre la tierra.

Al respecto, una encuesta del diario El Observador aseveró que apuestan por una victoria de Brasil.

Más allá de ello está la historia de un país que hoy tiene apenas tres millones 500 mil habitantes, pero con menos ganó en el terreno dos títulos, el inaugural aquí en 1930 y el famoso Maracanazo 20 años después ante el imponente Brasil, vencido en casa.

jf/ool

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.