NOTICIAS

Exposición en Francia resalta a la mujer venezolana (+Foto)

París, 24 nov (Prensa Latina) La embajada de Venezuela en Francia acogió hoy la inauguración de una muestra de alrededor de 40 obras de la artista local Lydi con la mujer del país sudamericano y un mensaje de amistad como protagonistas.

Lydi: La mano en la mano es una exposición que sobresale por sus colores, los tres representados en la bandera venezolana, y el ambiente de fiesta de sus personajes.

En declaraciones a Prensa Latina, la artista destacó su amor por la cultura de diversas naciones y la inspiración que aportan las féminas venezolanas con su colorido.

Con estas obras quiero tender un puente para la amistad franco-venezolana y reflejar un espejo en el que puedan mirarse las mujeres de ambos países, señaló en la velada, en la cual participaron diplomáticos e invitados de diversos sectores de la sociedad.

La exposición se exhibirá en la embajada hasta enero, y su autora manifestó que lo importante ahora es que “ofrezca energía y viva su momento”, antes de pensar en el destino futuro de los pintorescos cuadros.

“La mano en la mano” constituye la primera muestra de un artista francés en la sede diplomática de Venezuela en esta capital en varios años y recuerda la frase pronunciada en 1964 por el entonces presidente Charles de Gaulle durante su gira por países de América Latina, subrayó por su parte la misión.

El encuentro sirvió de ocasión para presentar al embajador venezolano ante la Unesco, Rodolfo Pérez, quien sustituyó este mes en el puesto a Jorge Valero, designado embajador ante la Unión Europea.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES