NOTICIAS

Fiesta Internacional del Libro abre sus puertas en Guatemala

fiesta-internacional-del-libro-abre-sus-puertas-en-guatemala
Ciudad de Guatemala, 24 nov (Prensa Latina) Los pasos de lectores curiosos vuelven hoy a Fórum Majadas, sede de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) hasta el 4 de diciembre.

Después de dos años de actividades virtuales por la pandemia de la Covid-19, la edición XIX de Filgua reestrena el formato presencial con «el anhelo de quien espera el regreso de un gran amor», se lee en la página web del evento, dedicado a la prestigiosa editora y socióloga Irene Piedra Santa.

Por más de 50 años, la especialista desarrolló una «lucha incansable por la promoción de la lectura y la literatura infantil y el desarrollo del gremio de editores», destaca la nota oficial.

Este año, según sus organizadores, los guatemaltecos disfrutarán de lo mejor de la creación literaria local e internacional, pues llegarán autores de Corea del Sur, país al que se dedica esta fiesta de la lectura con el pretexto de 60 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

Como en anteriores espacios, además de la venta y exposición de libros hay un amplio programa cultural que incluye conversatorios, charlas, talleres, concursos y un sitio privilegiado para los más pequeños (Filgua niños).

Se mantienen los tradicionales Concurso Interescolar de Lectura (XII edición) y de bibliotecas Públicas (VII), la Conferencia Internacional de Bibliotecarios, así como las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, dirigidas a maestros, estudiantes de magisterio, padres de familia y promotores de lectura.

Además, se celebrará la Filgua Música, con conciertos diarios en vivo, entre ellos, los de la cantautora kaqchikel Sara Curruchic, la compositora de jazz Dina Ramírez y la cantante alemana Marjorie Von Ahn, de acuerdo con el programa.

La cita literaria tiene preparada, también una «Noche de Libros», el 2 de diciembre, cuando decenas de librerías ofrecerán promociones de ejemplares en todos los géneros.

«Los esperamos con los libros abiertos porque los abrazos, aplausos y las buenas historias están abiertas», es la invitación de los que sueñan con convertir a Guatemala en un país de lectores.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES