NOTICIAS

Homenaje en Cuba a poetas nicaragüenses

homenaje-en-cuba-a-poetas-nicaraguenses
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) La tertulia Artes y Letras se efectuará hoy en la Casa del Alba Cultural de esta capital, con el dúo musical Amanecer, dedicada a los poetas nicaragüenses Rubén Darío y Leonel Rugama.

En su red social Twitter, la institución indicó que el evento forma parte del espacio Alba Poética, donde participarán los escritores cubanos Alexander Besú y Julio Sánchez.

Rubén Darío (1867-1916), conocido como el príncipe de las letras castellanas, fue también periodista, diplomático y máximo representante del modernismo literario en la lengua hispana, con una marcada influencia en la poesía del siglo XX.

Por su parte, Leonel Rugama (1949-1970) es reconocido por su poema La Tierra es un satélite de la Luna, el cual fue inspiración para diferentes producciones audiovisuales.

La Casa del Alba Cultural es una institución que promueve la integración con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Su objetivo es enriquecer la vida social y cultural y a la vez, favorecer la expresión y desarrollo de las ideas y de la creación artística y literaria en el ámbito de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Su sede en La Habana fue fundada en diciembre de 2009 con la presencia de los presidentes Raúl Castro, de Cuba, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Hugo Chávez, de Venezuela.

jf/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES