sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India lanzará celebración por el Año Internacional del Mijo 2023

india-lanzara-celebracion-por-el-ano-internacional-del-mijo-2023
Nueva Delhi, 24 nov (Prensa Latina) India lanzará hoy en Nueva Delhi una celebración por el Año Internacional del Mijo 2023, cereal cuyo cultivo ofrece una rica fuente de proteínas, fibra, minerales, hierro y calcio.

El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y el titular de Agricultura, Narendra Singh Tomar, asistirán al evento, difundió la emisora All India Radio.

Se espera que altos comisionados y embajadores en la India de más de 60 países asistan a la ceremonia.

El objetivo clave es difundir el conocimiento sobre el mijo indio y comprometerse con otras naciones para una celebración mundial exitosa el próximo año.

Recientemente, en la cumbre del G-20 en Bali, el primer ministro indio, Narendra Modi, destacó los beneficios de este vegetal al decir que puede ayudar a resolver el problema mundial de la desnutrición y el hambre.

Modi destacó que India promueve la agricultura natural y repopulariza los granos nutritivos y tradicionales como el mijo, para lograr una seguridad alimentaria sostenible.

El gobernante instó a celebrar el Año Internacional del Mijo con gran entusiasmo en 2023, con el objetivo de aumentar la conciencia de los beneficios para la salud de este antiguo alimento.

Según las proyecciones de las Naciones Unidas, la población en el planeta alcanzará los ocho mil 500 millones de habitantes para 2030 y los nueve mil 700 millones para 2050.

En tal situación, existe la necesidad de una mayor producción de granos alimenticios para satisfacer la demanda y necesidades alimentarias de la población mundial en rápido crecimiento.

Las estimaciones muestran que más de 90 millones de personas en África y Asia dependen del mijo para sus dietas.

Esta planta se reconoce cada vez más como un cultivo climáticamente inteligente con enormes beneficios nutricionales y para la salud, por ser una rica fuente de proteínas, fibra, minerales, hierro y calcio.

India es un importante productor de mijo pues compila el 80 por ciento de la obtención en Asia y el 20 por ciento mundial.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.