NOTICIAS

India lanzará celebración por el Año Internacional del Mijo 2023

india-lanzara-celebracion-por-el-ano-internacional-del-mijo-2023
Nueva Delhi, 24 nov (Prensa Latina) India lanzará hoy en Nueva Delhi una celebración por el Año Internacional del Mijo 2023, cereal cuyo cultivo ofrece una rica fuente de proteínas, fibra, minerales, hierro y calcio.

El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y el titular de Agricultura, Narendra Singh Tomar, asistirán al evento, difundió la emisora All India Radio.

Se espera que altos comisionados y embajadores en la India de más de 60 países asistan a la ceremonia.

El objetivo clave es difundir el conocimiento sobre el mijo indio y comprometerse con otras naciones para una celebración mundial exitosa el próximo año.

Recientemente, en la cumbre del G-20 en Bali, el primer ministro indio, Narendra Modi, destacó los beneficios de este vegetal al decir que puede ayudar a resolver el problema mundial de la desnutrición y el hambre.

Modi destacó que India promueve la agricultura natural y repopulariza los granos nutritivos y tradicionales como el mijo, para lograr una seguridad alimentaria sostenible.

El gobernante instó a celebrar el Año Internacional del Mijo con gran entusiasmo en 2023, con el objetivo de aumentar la conciencia de los beneficios para la salud de este antiguo alimento.

Según las proyecciones de las Naciones Unidas, la población en el planeta alcanzará los ocho mil 500 millones de habitantes para 2030 y los nueve mil 700 millones para 2050.

En tal situación, existe la necesidad de una mayor producción de granos alimenticios para satisfacer la demanda y necesidades alimentarias de la población mundial en rápido crecimiento.

Las estimaciones muestran que más de 90 millones de personas en África y Asia dependen del mijo para sus dietas.

Esta planta se reconoce cada vez más como un cultivo climáticamente inteligente con enormes beneficios nutricionales y para la salud, por ser una rica fuente de proteínas, fibra, minerales, hierro y calcio.

India es un importante productor de mijo pues compila el 80 por ciento de la obtención en Asia y el 20 por ciento mundial.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES