martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia cuenta con dos nuevos astronautas

italia-cuenta-con-dos-nuevos-astronautas
Roma, 24 nov (Prensa Latina) Italia cuenta con dos nuevos astronautas, el piloto Andrea Patassa y la ingeniera Anthea Comellini, seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) como reserva para futuras misiones, resalta hoy en su página digital el diario Avvenire.

Ambos se suman a dos ya en activo, Samantha Cristoforetti y Luca Parmitano, así como a otros italianos que en el pasado realizaron vuelos espaciales, como Franco Malerba, Paolo Nespoli, Roberto Vittori, Maurizio Cheli y Umberto Guidoni, indica esa publicación.

Patassa, de 31 años, es oriundo de la ciudad de Espoleto, en la central región de Umbría, y cursó estudios de Ciencias Astronáuticas en la Universidad Federico II de Nápoles, tras los cuales inició una carrera como piloto experimental en la Fuerza Aérea de Italia.

Nacida hace 30 años en la pequeña localidad de Chiari, en la norteña región de Lombardía, Anthea se graduó en 2014 como ingeniera aeroespacial en la Universidad de Milán y posteriormente se diplomó en esa especialidad en Toulouse, Francia. Actualmente labora en el Centro de Control Espacial de Darmstadt, Alemania.

La ESA anunció hace pocas horas la selección de cinco nuevos astronautas, un parastronauta y 11 de reserva, entre los cuales se encuentran los dos italianos.

Los elegidos para las próximas misiones espaciales de esa agencia fueron la francesa Sophie Adenot, el español Pablo Álvarez, la británica Rosemary Coogan, el belga Raphael Liégeois y el suizo Marco Sieber.

El británico John McFall, de 41 años, quien pasó a ser el primer parastrounauta de la Agencia, perdió una pierna en un accidente de moto cuando tenía 19 años y en 2008 representó a su país como velocista en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Además de los dos italianos, a la reserva de la ESA fueron incorporados la británica Meganne Christian, la española Sara García Alonso, la austriaca Carmen Possnig, el francés Arnaud Prost, la checa Ales Svoboda, el polaco Sławosz Uznański, el sueco Marcus Wandt y las germanas Nicola Winter y Amelie Schoenenwald.

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.