NOTICIAS

Líbano y FAO impulsan proyecto agrícola para productores nacionales (+Foto)

libano-y-fao-impulsan-proyecto-agricola-para-productores-nacionales
Beirut, 24 nov (Prensa Latina) Líbano y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) impulsan hoy un proyecto para mejorar los medios de vida y las oportunidades de trabajo de los productores nacionales.

Ambas partes colaborarán en la inversión en recuperación de tierras y reservas de agua, bajo el financiamiento del gobierno de Dinamarca y con el objetivo de beneficiar a unas mil 200 personas que laboran en el sector.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la FAO en Beirut, los campesinos libaneses incorporarán prácticas agrícolas en la gestión de sus sembradíos y las fuentes hídricas, lo cual incrementará sus ingresos de forma sostenible.

A través de la iniciativa, los agricultores podrán convertir sus tierras improductivas y abandonadas en productivas, así como construir tanques de agua e instalar modernos sistemas de riego para cultivar árboles frutales, destacó Nora Orabih Haddad, representante de la FAO en Líbano.

La funcionaria puntualizó que el proyecto brindará también oportunidades de trabajo para las comunidades de acogida y los sirios refugiados, además de ofrecer una serie de cursos sobre prácticas agrícolas sostenibles.

En la ceremonia de firma, el titular de Agricultura en el gobierno interino libanés, Abbas Haj Hassan, subrayó el compromiso con las personas pobres y desfavorecidas y la voluntad del ministerio de generar proyectos que permitan elevar el progreso y el desarrollo del sector.

 libano-y-fao-impulsan-proyecto-agricola-para-productores-nacionales

Por su parte, el embajador de Dinamarca aquí, Christopher Vivek, reiteró el apoyo a Líbano para explotar el potencial agrícola y facilitar oportunidades de empleo a algunos de los grupos más vulnerables en las comunidades, ya sean libaneses o sirios.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES