viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano y FAO impulsan proyecto agrícola para productores nacionales (+Foto)

libano-y-fao-impulsan-proyecto-agricola-para-productores-nacionales
Beirut, 24 nov (Prensa Latina) Líbano y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) impulsan hoy un proyecto para mejorar los medios de vida y las oportunidades de trabajo de los productores nacionales.

Ambas partes colaborarán en la inversión en recuperación de tierras y reservas de agua, bajo el financiamiento del gobierno de Dinamarca y con el objetivo de beneficiar a unas mil 200 personas que laboran en el sector.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la FAO en Beirut, los campesinos libaneses incorporarán prácticas agrícolas en la gestión de sus sembradíos y las fuentes hídricas, lo cual incrementará sus ingresos de forma sostenible.

A través de la iniciativa, los agricultores podrán convertir sus tierras improductivas y abandonadas en productivas, así como construir tanques de agua e instalar modernos sistemas de riego para cultivar árboles frutales, destacó Nora Orabih Haddad, representante de la FAO en Líbano.

La funcionaria puntualizó que el proyecto brindará también oportunidades de trabajo para las comunidades de acogida y los sirios refugiados, además de ofrecer una serie de cursos sobre prácticas agrícolas sostenibles.

En la ceremonia de firma, el titular de Agricultura en el gobierno interino libanés, Abbas Haj Hassan, subrayó el compromiso con las personas pobres y desfavorecidas y la voluntad del ministerio de generar proyectos que permitan elevar el progreso y el desarrollo del sector.

 libano-y-fao-impulsan-proyecto-agricola-para-productores-nacionales

Por su parte, el embajador de Dinamarca aquí, Christopher Vivek, reiteró el apoyo a Líbano para explotar el potencial agrícola y facilitar oportunidades de empleo a algunos de los grupos más vulnerables en las comunidades, ya sean libaneses o sirios.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.