jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mensajes en España contra violencia de género

mensajes-en-espana-contra-violencia-de-genero
Madrid, 24 nov (Prensa Latina) El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó hoy su mensaje a propósito del Día Contra la Violencia de Género para hacer un especial llamamiento a los hombres.

A través del Club de Madrid, plataforma de la que es integrante, Rodríguez Zapatero reclamó “tratar bien y respetar a las mujeres”. A los hombres, para que pongamos el afecto, la empatía, la cercanía y la solidaridad con tantas mujeres que durante tanto tiempo han sufrido y sufren en el mundo”.

Calificó la violencia contra las mujeres como la más injusta y repugnante que existe y recalcó que es “aquella que nos hace ver lo peor de la condición humana”.

El político socialista difundió el mensaje en el umbral del Día Contra la Violencia de Género, que se celebra mañana viernes en todo el mundo.

Un tema que fue prioridad de Rpdríguez Zapatero durante su etapa como presidente, del Gobierrno hasta el punto de que la ley integral contra la violencia de género fue la primera que presentó ante el Congreso de los Diputados, que la aprobó por unanimidad, y fue el primero que nombró a una ministra de Igualdad, en 2008.

“Si la historia reciente nos da alguna lección es precisamente que el feminismo es sin duda la palanca más transformadora”, puntualizó.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) dio a conocer su tradicional Manifiesto elaborado a nivel federal por su Red Feminista y centrado este año en la idea de ‘¡Alianzas feministas contra las violencias machistas!’.

IU mostró su satisfacción no solo por la labor legislativa que se lleva a cabo desde el Gobierno de coalición, gracias a los avances con “la ‘ley del solo sí es sí’, con la Ley Trans, con la Ley de Memoria Democrática”, sino también desde abajo, “parando los desahucios de nuestras vecinas (…)”.

Igualmente, saliendo a la calle con las mujeres palestinas, saharauis, iraníes o contra los CIES (centros de ingreso cautelar de extranjeros).

“Aunque se quiera deslegitimar la ‘ley del solo sí es sí’, nosotras somos conscientes del avance que supone que sea delito lo que antes no lo era, poniendo en el centro el consentimiento como frontera, como un paso más para acabar con la cultura de la violación”, recalcó el texto.

Estas declaraciones llegan después que la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, recibiera hoy numerosas muestras de apoyo, incluidos de los presidentes de Argentina y Chile, tras una serie de insultos.

Ayer, cuando el tono de los ataques personales se elevó con bajeza por parte de la ultraderecha de Vox y la tolerancia permisiva del conservador Partido Popular, desde el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta todas las fuerzas progresistas españolas blindaron a Montero.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.