jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá donará a Bahamas 30 mil vacunas antiCovid-19

vacunas-covid-refuersos
Ciudad de Panamá, 24 nov (Prensa Latina) Panamá donará a Bahamas unas 30 mil vacunas Pfizer para enfrentar la pandemia de Covid-19, confirmó hoy el ministro de Salud del istmo, Luis Francisco Sucre.

A preguntas de Prensa Latina, tras participar en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Infancia, el funcionario explicó que el donativo es posible luego que en la nación canalera se alcanzaran niveles altos de inmunización contra la enfermedad y baja la demanda.

Hasta la fecha, dijo, un 85 por ciento de la población tiene al menos una dosis, el 80 por ciento cuenta con dos, cerca del 70 por ciento con tres dosis y al menos un 45 por ciento tiene cuatro inyecciones, indicadores que seguirán incrementándose.

Para el primer trimestre de 2023, agregó, el presidente de la República Laurentino Cortizo autorizó la compra a la farmacéutica estadounidense de vacunas mixtas, las cuales reforzarían los actuales esquemas de inoculación.

Explicó que se inmunizará a las personas que tengan mínimo dos o tres puestas de la vacuna contra la dolencia, para que estén protegidos por un año contra las variantes del virus que circulan en el pais.

Sería mezquino y egoísta si tenemos la posibilidad de ayudar a pueblos hermanos de entregarle esas dosis, sobre todo si solicitan la colaboración con determinada premura, asintió.

No solo con vacunas es nuestra cooperación, también el jefe de Estado indicó intercambiar conocimientos y estrategias aplicadas para alcanzar los actuales resultados, comentó.

Al mismo tiempo, ratificó que antes que concluya el año, Panamá recibirá otras 72 mil dosis de la vacuna Pfizer para completar los esquemas previstos.

Sucre resaltó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han destacado los niveles de vacunación alcanzados por el país canalero.

En sus declaraciones, Sucre insistió en que el país se encuentra en una sexta ola de la pandemia, debido al incremento de casos positivos, que no comprometen la capacidad hospitalaria, añadió.

“Los últimos reportes hablan de una positividad del 17 por ciento y el incremento de los casos activos, por lo que reiteramos el llamado a la población para mantener las medidas de autocuidado”, puntualizó .

Además instó a la población a mantener medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas sobre todo en lugares de aglomeraciones, lavado de manos, distanciamiento y la vacunación.

Sucre fue enfático cuando señaló que el uso de la mascarilla o barbijo es obligatorio en el trasporte público, los hospitales y para los manipuladores de alimentos.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.