NOTICIAS

Parlamento de Nicaragua resalta legado de Fidel Castro

Managua, 24 nov (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua resaltó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a pocas horas de conmemorarse el sexto aniversario de su fallecimiento, se conoció hoy aquí.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, recordó las batallas libradas por el comandante en jefe, cuyo legado trascendió fronteras y sigue presente en todos los pueblos que luchan por su soberanía, dignidad y autodeterminación.

El parlamentario afirmó que Fidel fue un hombre de “la tierra que pasó a la galaxia de la solidaridad, de sentir en carne propia el dolor y las necesidades de los demás; una galaxia de amor a sus semejantes”.

“Un hombre que se anticipó a su tiempo y a su espacio y no tengo ambages en afirmar y reafirmar que es uno de los políticos más importantes del siglo pasado y que perdura en estos tiempos, es el Fidel que invoca a su pueblo, que somos todos los pueblos del mundo”, expresó.

Asimismo, aseguró que Fidel ocupa un lugar cimero en la historia política y revolucionaria más allá del continente americano, además de ser el pensamiento, la dirección y la voz de la primera revolución triunfante en América Latina.

En ese sentido, recordó que dicha Revolución se logró a solo 90 millas de Estados Unidos, cuyo gobierno mantiene desde hace más de seis décadas “un criminal y cruel bloqueo económico contra el pueblo cubano”.

El diputado nicaragüense aseveró que los revolucionarios sandinistas son continuadores del ejemplo y legado de patriotismo, dignidad nacional y solidaridad de Fidel.

“Venir este día a hablar del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, o simplemente Fidel, es suficiente motivo de orgullo, respeto y de un profundo compromiso militante con las causas libertarias en el mundo”, enfatizó.

Al respecto, aludió al ejemplo del líder de la nación caribeña, como un gigantesco faro que ha iluminado y guiado a los pueblos por las sendas de su liberación y hacia el logro de su verdadera independencia.

“Fidel encarna y, a la vez, representa los más altos y sagrados valores y principios libertarios que los pueblos de nuestra América han enarbolado y defendido a lo largo de su historia, en contra de los agresores imperialistas extranjeros”, subrayó.

ro/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES