NOTICIAS

Presentan campaña de solidaridad con Cuba en Asturias

Madrid, 24 nov (Prensa Latina) Organizaciones solidarias, sindicatos y partidos de Asturias, España, presentaron hoy la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba".

En una rueda de prensa en Gijón, la iniciativa contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña, será impulsada por los colectivos que conforman el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en todo el Estado español.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados en octubre en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba celebrado en Valencia.

El propósito inicial es captar ingresos de la ciudadanía para enviar al menos 10 toneladas de leche en polvo a la Isla, con un valor aproximado de 60 mil euros, ya que «Cuba está sufriendo problemas con el suministro”.

Los gestores de la idea recordaron que el cerco económico, financiero y comercial al que está sometida la mayor de las Antillas desde hace más de seis décadas, “no le importa que miles de niños y niñas sufran privaciones de un producto tan básico en su desarrollo temprano como es la leche de fórmula”.

Cuba ha demostrado sobradamente su compromiso con la causa de la humanidad y que siempre ha aportado a los más necesitados; lo comprobamos con las brigadas médicas internacionalistas Henry Reeve que acudieron a diversos países a colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, incluyendo estados mucho más desarrollados como Italia, resaltaron.

De otro lado, recordaron los intensos lazos de sangre y culturales con la Isla y la histórica relación con La Habana, camino a los 30 años y “al que Asturias debe hacer justicia”.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES