martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia iniciará visita a México para afianzar nexos

Bogotá, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaja hoy en visita oficial a México, donde se reunirá con el mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

Petro llegará esta tarde al aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y su primera actividad será un encuentro con miembros de la comunidad colombiana. El viernes, el mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, y tendrán un desayuno de trabajo.

Más tarde, tendrá lugar una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

El presidente estará acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

De acuerdo con la agenda, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Petro será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Entre los temas principales de la visita está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país.

Por ese motivo, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

Las relaciones entre Colombia y México datan de 1821 cuando el presidente Simón Bolívar, nombró a Miguel Santamaría como representante de su gobierno en México. 

Actualmente mantienen el programa de Cooperación Técnica y Científica México-Colombia 2021-2023, aprobado en consenso con ocho proyectos enfocados en los sectores de turismo, agropecuario, medio ambiente, salud, ciencia y tecnología.

Asimismo, también aprobaron el X Programa de Cooperación Cultural y Educativa 2021-2023 para el desarrollo de proyectos como Casas de la Cultura para la transformación social y territorial; Cooperación técnica en gestión documental, preservación digital, difusión y acceso a la ciudadanía, entre otros.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.