miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-644
Estos son los titulares:
- Emociones encontradas en Uruguay en debut Mundial de fútbol
- Estados Unidos e Italia se miden en cuartos de final de Copa Davis
- Presidente de la FIDE aboga por activar ajedrez en Líbano
- Celebran en Japón debut victorioso frente a Alemania en Qatar 2022

 

– – –

FÚTBOL

Montevideo, 24 nov (Prensa Latina) Los uruguayos adelantan emociones hoy en el debut de su selección ante Corea del Sur en el Mundial de fútbol, que tendrá pantalla gigante ante la Intendencia de Montevideo (IM).

Será una jornada laboral por regla normal, pero en centros de trabajo públicos y privados, incluso educacionales, se tomaron medidas para que la población siga el encuentro de un deporte que despierta aquí fervor nacional, y también comercial.

– – –

TENIS

Málaga, España, 24 nov (Prensa Latina) Los equipos de Estados Unidos e Italia se medirán hoy de la fase cuartos de final de la Copa Davis de tenis que se disputa aquí. Taylor Fritz, semifinalista de los recientes finales ATP, y el italiano Lorenzo Musetti, una de las grandes promesas del tenis mundial, respectivamente números nueve y 23 del mundo, protagonizarán uno de los duelos estelares.

– – –

AJEDREZ

Beirut, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovich, abogó hoy por activar el juego ciencia en Líbano en el contexto de su visita a la nación de los cedros.

Al dialogar con el ministro de Cultura en el gobierno interino, Muhammad Wissam Al-Murtada, el titular de la FIDE discutió la posibilidad de encontrar cooperación entre la institución y la federación local para establecer una actividad conjunta y organizar el Campeonato Libanés de Ajedrez.

– – –

FÚTBOL

Tokio, 24 nov (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, celebró hoy la inesperada victoria de la selección nacional de fútbol frente a la de Alemania en su debut durante la Copa Mundial de Qatar 2022.

‘Fue un partido increíble en el que Samurai Blue (calificativo de la escuadra nipona) logró mostrar la fuerza del equipo y de sus integrantes, así como la excelente estrategia del entrenador’, destacó el gobernante en conferencia de prensa.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.