viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro interino reclama acuerdo general para salvar a Líbano (+Fotos)

Beirut, 24 nov (Prensa Latina) El primer ministro en el gobierno interino, Najib Miqati, reclamó hoy un acuerdo general para salvar a Líbano de la crisis, al inaugurar el Foro Económico de Beirut.

Durante su intervención, Miqati subrayó que la salida del colapso debe ser a través de una solución a la brevedad mediante la elección del presidente de la República, la formación de un nuevo gabinete y la aceleración de las reformas deseadas.

El jefe del Consejo de Ministros en funciones reiteró la voluntad de completar todo lo necesario para devolver a Líbano al mapa del equilibrio financiero y monetario en la balanza de pagos y la cuenta corriente.

Sobre este tema, el titular del gobierno destacó que controlar el deficit en el presupuesto conducirá a la sostenibilidad de la deuda pública y agregó la oportunidad de reforzar este enfoque a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miqati indicó que después del acuerdo a nivel personal en abril pasado el mayor desafío constituye completar la aprobación de las leyes y procedimientos a fin de concluir el pacto con la Junta Directiva del FMI.

El primer ministro añadió que las acciones previas giran en torno a la aprobación por parte del gobierno del plan de recuperación, la ley de reestructuración y reforma del sector bancario, el presupuesto¸así como la normativa de control de capitales.

Al abordar la realidad de la banca y las perspectivas de su futuro, Miqati calificó de severa y peligrosa la crisis y demandó esfuerzos de todas las autoridades políticas, monetarias y bancarias para contener los desequilibrios existentes y hacer avanzar al sector hacia la recuperación.

La cita organizada por la Unión de Bancos Árabes reunió a ministros libaneses, políticos, presidentes de sindicatos y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas aquí de Arabia Saudita, Túnez, Marruecos, Canadá, Kuwait, Iraq, Italia, Bélgica, Argelia, Grecia, Francia y Egipto.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.