NOTICIAS

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-367
Jueves 24 de noviembre de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: De palabras a acciones contra violencia de género en Cuba

Cuba necesita ir de palabras a acciones en la lucha contra la violencia de género, y eso se propone hoy el Centro Nacional de Educación Sexual con las jornadas que comienzan mañana.

CHILE: Senado repone parte de los recursos a entidades humanitarias

El senado chileno acordó reponer parte de los recursos a entidades defensoras de los derechos humanos, tal y como reclaman hoy organizaciones de la sociedad civil encargadas de preservar la memoria.

VENEZUELA: ALBA-TCP y Ministerio de Turismo de Venezuela firmarán acuerdo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Ministerio de Turismo de Venezuela firmarán un acuerdo de cooperación en esa materia, revelaron hoy fuentes oficiales.

ARGENTINA: Rendirán tributo a Hebe de Bonafini

La Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo rendirá hoy tributo en esta capital a su presidenta, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo a los 93 años edad.

PANAMÁ: Defiende programas de conservación de felinos

Panamá defendió programas de conservación de especies de felinos, entre ellos el jaguar, durante la 19 Conferencia de las Partes (COP19) que hoy inicia su penúltima jornada.

COSTA RICA: Diputados votarán proyecto de ley sobre eurobonos

Los diputados a la Asamblea Legislativa de Costa Rica votarán hoy en el primero de dos debates, el Proyecto de Ley de Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional (Eurobonos).

BOLIVIA: Organiza Cumbre Nacional Contra Racismo y Discriminación

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia realizará hoy en la sede de esa cartera la presentación de la Cumbre Contra el Racismo y la Discriminación, informaron a Prensa Latina fuentes institucionales.

BOLIVIA: Espera aprobación de ley sobre censo y fin de paro

Los bolivianos aguardan con moderado optimismo la sesión en que la Cámara de Diputados debatirá hoy un proyecto de ley sobre el Censo de Población y Vivienda, esperanzados en que concluya el paro en Santa Cruz.

BRASIL: Reajusta vida laboral por Mundial de fútbol en Qatar

El Ministerio de Economía estableció desde hoy directrices a órganos y entidades de la administración pública para que los brasileños disfruten de los partidos de su selección de fútbol en la Copa Mundial de Qatar.

BRASIL: Ante debut de selección en Qatar, brasileños confiados, pero alertas

Convencidos de que el optimismo generalmente conduce al éxito, los brasileños manifiestan confianza, con alerta, en el debut hoy de su selección de fútbol ante Serbia por el Grupo G en la Copa Mundial de Qatar.

ONU: Cada hora mueren cinco mujeres por violencia de género

Una media de cinco mujeres o niñas mueren asesinadas por algún familiar cada hora en el mundo, revela hoy un informe publicado por ONU Mujeres y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

RUSIA: Frustran ataque terrorista en el gasoducto Torrente Sur

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia impidió un intento de los servicios especiales ucranianos de organizar una acción terrorista en el gasoducto del Torrente Sur, informó hoy su Centro de Relaciones Públicas.

ESPAÑA: Termómetro europeo: entender el fútbol en Qatar

Las sorpresas están siempre presentes en las copas del mundo de Fútbol, pero lo de Qatar comienza a rebasar las expectativas, después que Japón venciera a Alemania in extremis.

UNESCO: Latinoamérica con candidaturas al patrimonio inmaterial de humanidad

Granada, Guatemala, Colombia, Cuba y Chile serán los países latinoamericanos o caribeños con candidaturas a analizar la próxima semana en Marruecos por el Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, confirmó hoy la Unesco.

FÚTBOL: Brasil y la maldición del ranking FIFA

Frases como siempre existe una primera vez o las estadísticas están para romperse afloran hoy entre los fanáticos de Brasil, al recordar que nunca el campeón mundial levantó el trofeo siendo líder del ranking FIFA.

FÚTBOL: Qatar 2022: Cuestión de tiempo

Qatar 2022 es el Mundial de las rarezas, algo que sabíamos antes del primer duelo, pero in situ las cosas van a peor y desde el campo de fútbol llegan situaciones insólitas de árbitros y asistentes.

jf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES