NOTICIAS

Putin subrayó repercusión negativa de topar precios al crudo

Moscú, 24 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que los intentos de varios países occidentales de imponer un tope al precio del petróleo de Rusia tendrían consecuencias graves para el mercado de hidrocarburos.

El mandatario, quien sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Mohammed al Sudani, agregó que semejantes acciones son contrarias a los principios de las relaciones de mercado, destacó este jueves el servicio de prensa presidencial.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los 7 ( Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón) confirmaron en septiembre su intención de imponer un tope al precio del petróleo ruso, como parte de la ampliación de las sanciones.

La Unión Europea (UE) a principios de octubre pasado aprobó el octavo paquete de medidas coercitivas, que incluye una base legislativa para establecer un precio máximo para los envíos marítimos de petróleo del país euroasiático a terceras naciones.

Está previsto que el límite de precio se introduzca el 5 de diciembre próximo para el petróleo, y el 5 de febrero de 2023 se aplique a los derivados.

Putin previamente denunció que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones ya asestan un duro golpe a la economía mundial.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES