NOTICIAS

Rechaza Irán acusaciones sobre violación de derechos humanos

rechaza-iran-acusaciones-sobre-violacion-de-derechos-humanos
Ginebra, Suiza, 24 de nov (Prensa Latina) Irán calificó hoy de falsas las acusaciones de Alemania e Islandia sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en el país persa ante los Organismos de Naciones Unidas radicados en esta ciudad.

La vicepresidenta adjunta de Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán, Jadiye Karimi, catalogó como una “conspiración” tales afirmaciones durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu), efectuada aquí en la sede de ese organismo internacional.

El encuentro fue convocado por un grupo de miembros del CDdhnu, encabezados por Alemania e Islandia, que buscaban una investigación sobre supuestos abusos durante el manejo de los últimos incidentes ocurridos en esa nación.

Karimi lamentó también que la cita se celebre a pesar de las amplias violaciones a los derechos del pueblo iraní, debido a la imposición de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos y los países europeos, especialmente Alemania, Reino Unido y Francia, que se presentan como adalides de los derechos humanos.

La cadena de televisión iraní HISPANTV, al reflejar la información, añadió que en varias ocasiones las autoridades persas denunciaron que algunos países utilizan los derechos humanos y los mecanismos internacionales para promover sus ambiciones e intenciones políticas.

Los ataques de Occidente contra la república islamica se incrementaron luego de las protestas desatadas desde el 16 de septiembre pasado, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, que sirvieron de argumento para recrudecer las medidas coercitivas e intensificar las campañas mediáticas.

Amini, de 22 años, fue conducida a una comisaría por el uso incorrecto del hiyab (velo obligatorio para las mujeres en esa nación), donde falleció debido a una dolencia subyacente, según demostró el informe forense.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES