jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan en Italia ligero incremento de asesinatos

italia-registra-incremento-de-los-asesinatos
Roma, 24 nov (Prensa Latina) En Italia se cometieron 303 asesinatos en 2021, lo que evidencia un ligero incremento respecto a los 286 reportados el año anterior, según indica hoy en su sitio oficial el Instituto Nacional de Estadísticas de este país (Istat).

El reporte apunta, sin embargo, que en relación con 2019 se redujo la cifra, pues en ese último período antes del inicio de la pandemia de Covid-19, se cometieron 315 hechos de este tipo.

Del total de víctimas de estos delitos el pasado año, 184 eran hombres y 119 mujeres, mientras que el 19,1 por ciento de los asesinados eran extranjeros, cifra que, según este análisis, se ha mantenido estable en el tiempo.

En el ámbito de pareja o familiar se cometieron 139 homicidios, para un 45,9 por ciento, con un balance entre los fallecidos de 39 del sexo masculino y 100 del femenino. Se destaca que el 58,8 por ciento de las mujeres fueron asesinadas por una pareja o expareja,

Un reciente informe del Servicio de Análisis Criminal del Ministerio del Interior indicó que Italia tiene una tasa de asesinatos de 0,50 por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas de Europa, donde el país más afectado es Letonia, en el cual alcanza 3,75 ese marcador.

La provincia italiana en la cual se registra el mayor número de estos homicidios dolosos es Caltanissetta, con una tasa de 2,3 por cada 100 mil habitantes, seguida por Foggia, con 1,8 y Reggio Calabria, donde alcanza 1,5 ese índice, precisa la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.