jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-lat
Jueves 24 de noviembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba en China, última parada de su gira internacional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Beijing para comenzar una visita de Estado a China, donde cerrará un periplo internacional que antes lo llevó a Argelia, Rusia y Türkiye.

CUBA: Presidente de Cuba concluye exitosa visita a Türkiye

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluye hoy una exitosa visita a este país, donde se reunió con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, y firmó seis acuerdos bilaterales en esta capital.

FRANCIA: Recuerdan en Francia a Fidel Castro y su legado

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) homenajeó hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y destacó su legado de defensa de la independencia nacional y de las causas justas.

PANAMA: Denuncian ilegalidades en reformas a seguro social en Panamá

La alianza Pueblo Unido por la Vida de Panamá denunció hoy procedimientos ilegales en el proceso de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) que atraviesa una crisis financiera y estructural.

MEXICO: Sesiona en México Consejo de Ministros de Alianza del Pacífico

Una reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, sesiona hoy en la cancillería de México, país a punto de concluir su mandato como presidente pro tempore de la institución.

CHILE: Latinoamérica aún sin recuperarse de la pandemia, advierte la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió hoy que la región no ha logrado avanzar hacia la recuperación y retornar a los niveles anteriores al inicio de la Covid-19.

PERU: Tercer día de huelga de camioneros y hay otras protestas en Perú

Una huelga de camioneros entró hoy en su tercer día en Perú, con creciente efectividad, más bloqueos de carreteras y paros del transporte urbano en dos ciudades, coincidiendo con paros de productores agrarios y de pescadores.

EEUU: Número récord de mujeres en el próximo Congreso de EEUU

Un número récord de mujeres formará parte del próximo Congreso de Estados Unidos, 149, dos miembros más que en la legislatura actual.

ESPAÑA: Mensajes en España contra violencia de género

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó hoy su mensaje a propósito del Día Contra la Violencia de Género para hacer un especial llamamiento a los hombres.

SIRIA: Siria y Belarús coordinan posturas ante arremetidas de Occidente

El presidente sirio Bashar al-Assad, y el primer ministro de Belarús, Roman Golovchenko, denunciaron hoy las políticas de Occidente contra sus respectivos países y destacaron importancia de la cooperación y coordinación para hacer frente a estos enfoques hostiles.

IRAN: Irán exige a ONU cierre de bases en norte de Iraq

El Gobierno iraní exigió hoy a las Naciones Unidas la implementación de los acuerdos para cerrar las bases y los campos de entrenamiento de los grupos terroristas y su desarme, en el norte de Iraq.

VIETNAM: La paz no se consigue sentados en casa, advierte activista argentina

La paz no se consigue sentados en casa, sino luchando unidos por ella, sostuvo hoy aquí la activista del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol), de Argentina, Liliana Beatriz Costante.

VIETNAM: Cuba agradece abrazo de participantes en foro de paz en Vietnam

Cuba agradeció hoy el caluroso abrazo recibido de los participantes en la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP), que con la presencia de representantes de 53 países sesiona en esta capital.

DEPORTES: Uruguay flaquea en horas de gloria asiática en Qatar 2022

Federico Valverde estrelló un disparo en el poste, y Uruguay y Corea del Sur firmaron hoy tablas sin goles en horas de gloria para el fútbol asiático, después del sonado éxito de Japón en Qatar 2022.

DEPORTES: Qatar 2022: Embolo espera el perdón de su natal Camerún

La imagen de Breel Embolo, congelado y con los brazos hacia el cielo, resume su sentir después de anotar hoy un gol agridulce en la victoria de Suiza sobre Camerún (1-0) en Qatar 2022.

DEPORTES: La ambición de Neymar a dos pasos de Pelé

Neymar afronta hoy una de sus grandes ambiciones y el sueño de todo Brasil: conquistar el Mundial de Qatar 2022, pero el paulista posee como motivación extra alcanzar el récord de goles en poder de Pelé.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.