viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-423
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 24 de noviembre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba en China, última parada de su gira internacional

– Presidente de Cuba concluye exitosa visita a Türkiye

– Recuerdan en Francia a Fidel Castro y su legado

– De palabras a acciones contra violencia de género en Cuba

– Organismo internacional elogió nivel científico de Cuba

– Organizaciones femeninas de Cuba y Laos intercambian experiencias

– Cuba agradece abrazo de participantes en foro de paz en Vietnam

– Autoridades de Cuba celebran presencia de habanos en Fihav-2022

– Universidades de Cuba y Perú amplían convenios científicos

– Abogacía 2022 promueve análisis de temas jurídicos medulares en Cuba

Presidente de Cuba en China, última parada de su gira internacional

Beijing.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a esta capital para comenzar una visita de Estado a China, donde cerrará un periplo internacional que antes lo llevó a Argelia, Rusia y Türkiye. El dignatario estará aquí hasta el 26 de noviembre próximo, llegó por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping, y desarrollará una corta pero intensa agenda de trabajo.

Presidente de Cuba concluye exitosa visita a Türkiye

Ankara.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluye hoy una exitosa visita a este país, donde se reunió con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, y firmó seis acuerdos bilaterales en esta capital. Durante una conferencia de prensa conjunta, al término de conversaciones oficiales con Erdogan, el mandatario cubano destacó áreas con perspectivas de beneficio mutuo para la cooperación como la biotecnología, el turismo, la agricultura, la cultura y el deporte.

Recuerdan en Francia a Fidel Castro y su legado

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) homenajeó hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y destacó su legado de defensa de la independencia nacional y de las causas justas. En la víspera del sexto aniversario del deceso del estadista, la organización dedicó un espacio a su memora en la publicación semanal La lettre électronique Hebdo.

De palabras a acciones contra violencia de género en Cuba

La Habana.- Cuba necesita ir de palabras a acciones en la lucha contra la violencia de género, y eso se propone hoy el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) con las jornadas que comienzan mañana. La directora de la institución, Mariela Castro, calificó estos días como de diálogo científico y activismo social, e insistió en la necesidad de la educación para prevenir ese problema que atañe a todos, y que no se resolverá solo con las legislaciones aprobadas recientemente.

Organismo internacional elogió nivel científico de Cuba

La Habana.- Cuba tiene un futuro brillante en ciencia y tecnología por la alta calificación y compromiso de sus científicos, afirmó hoy la directora adjunta de Ciencias y Aplicaciones Nucleares del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Najat Mokhtar. La alta funcionaria comentó a la prensa que termina su visita de trabajo en la isla con mucha satisfacción porque comprobó las elevadas capacidades creadas y desarrolladas en materia de aprovechamiento de la energía nuclear en varias ramas como la salud pública, el medio ambiente y la agricultura.

Organizaciones femeninas de Cuba y Laos intercambian experiencias

Vientiane.- Intercambiar experiencias de trabajo y crear condiciones para fortalecer la cooperación, fueron propósitos de la videoconferencia entre la Unión de Mujeres Laosianas y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuya realización difunden hoy aquí medios de prensa. El encuentro virtual fue encabezado por la integrante del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y presidenta de la organización femenina, Inlavanh Keobouphanh, y por la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boue.

Cuba agradece abrazo de participantes en foro de paz en Vietnam

Hanoi.- Cuba agradeció hoy el caluroso abrazo recibido de los participantes en la XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP), que con la presencia de representantes de 53 países sesiona en esta capital. En muchos de los discursos pronunciados aquí fueron expresadas muestras de apoyo a nuestra Revolución, manifestó la directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Leima Martínez, quien denunció los intentos por debilitar el símbolo de fortaleza que Cuba representa para el mundo.

Autoridades de Cuba celebran presencia de habanos en Fihav-2022

La Habana.- Voceros de la corporación internacional Habanos S.A., celebraron hoy la presencia del tabaco de Cuba en la recién concluida 38 Feria Internacional de La Habana (Fihav-2022). Esa reunión (14-18 de noviembre, recinto ferial Expocuba) demostró las potencialidades de esta isla en materia de comercio, y entre ellas resaltó la significación siempre creciente de los habanos, los puros Premium (hechos a mano) de esta nación, demandados en todos los mercados del mundo por su alta calidad.

Universidades de Cuba y Perú amplían convenios científicos

Camagüey, Cuba.- La Universidad de Camagüey (UC) no para de crecer e incrementar lazos extra fronteras, así lo demuestra hoy el convenio con su homóloga Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Perú. El portal online de la primera casa de estudios fundada por la Revolución cubana en 1967, reflejó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural y de un Convenio Específico de Movilidad Académica de Estudiantes, Docentes y No Docentes.

Abogacía 2022 promueve análisis de temas jurídicos medulares en Cuba

La Habana.- El Congreso Internacional Abogacía 2022 continúa hoy con el análisis de los conflictos económicos, mercantiles y financieros, el asesoramiento jurídico, las formas de gestión no estatal y la responsabilidad patrimonial, temas medulares en el escenario actual de Cuba. En declaraciones a Prensa Latina, Alie Pérez Véliz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Pinar del Río, afirmó que desde la aprobación de la carta magna en 2019 el país experimenta una transformación legislativa de gran relevancia.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.