NOTICIAS

Siria y Belarús coordinan posturas ante arremetidas de Occidente (+Foto)

Damasco, 24 nov (Prensa Latina) El presidente sirio Bashar al-Assad, y el primer ministro de Belarús, Roman Golovchenko, denunciaron hoy las políticas de Occidente contra sus respectivos países y destacaron importancia de la cooperación y coordinación para hacer frente a estos enfoques hostiles.

La arremetida contra Belarus se debe a su ubicación estratégica en el corazón de Europa y la independencia de sus decisiones y políticas, dijo el mandatario al recibir hoy al jefe del Ejecutivo de la nación europea.

Aseguró que Occidente desata guerras para mantener su hegemonía y procura siempre que estas guerras continúen porque en caso contrario su sistema de dominación corre el peligro de desintegrarse.

Según al-Assad, Estados Unidos y sus aliados no han podido lograr sus objetivos mediante esta política en Siria, Rusia y Belarus, y por ello, recurrieron a las guerras económicas.

Unir los esfuerzos de estos países es clave para enfrentar estas guerras, además de establecer una red de relaciones económicas con naciones que comparten los mismos principios y valores, dijo el presidente.

Por su parte, el Primer Ministro belaruso entregó un mensaje del presidente Alexander Lukashenko a su homólogo al-Assad, el cual trató sobre las relaciones de amistad y las perspectivas para impulsar la cooperación bilateral.

Las áreas de cooperación con Siria son ilimitadas y hemos preparado expedientes para establecer una serie de proyectos bilaterales y de intercambio de productos, dijo Golovchenko.

El alto funcionario consideró que el mundo presencia las mayores transformaciones desde la Segunda Guerra Mundial y se están formando nuevas alianzas entre países que adoptan políticas independientes.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES