NOTICIAS

Surcorea y Kenia impulsan relaciones bilaterales

Seúl, 24 nov (Prensa Latina) Corea del Sur y Kenia acordaron hoy impulsar diálogos sobre el establecimiento de una plataforma para promover sus lazos de inversión y comercio, informó en esta capital el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El jefe negociador de comercio del ministerio surcoreano, Ahn Duk-geun; y el secretario del Gabinete de Comercio, Inversión e Industria de Kenia, Moses Kuria, se reunieron en Seúl y compartieron la necesidad de crear las condiciones para firmar un tratado de libre comercio.

De acuerdo con la cartera surcoreana, las partes decidieron impulsar consultas sobre la forma de establecer una plataforma que pueda mejorar el alcance y nivel de la cooperación bilateral.

Los dos funcionarios prometieron impulsar una cooperación económica activa, dado que tienen estructuras industriales complementarias y un gran potencial para el desarrollo conjunto de infraestructuras de energía y otros sectores diversos.

Ahn también pidió el apoyo de la nación africana a la candidatura de Seúl para albergar la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria surcoreana de Busan, según el ministerio.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES