miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidades de Cuba y Perú amplían convenios científicos

universidades-de-cuba-y-peru-amplian-convenios-cientificos
Camagüey, Cuba, 24 nov (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) no para de crecer e incrementar lazos extra fronteras, así lo demuestra hoy el convenio con su homóloga Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Perú.

El portal online de la primera casa de estudios fundada por la Revolución cubana en 1967, reflejó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural y de un Convenio Específico de Movilidad Académica de Estudiantes, Docentes y No Docentes.

Sobresalió, además, la presentación de las principales líneas de investigación de la UC, y sus diversos programas internacionales, entre los que se incluyen el proyecto VLIR con la Universidad de Gent, en Bélgica.

Resaltó la página de la institución académica cubana en Internet que “la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma trabaja para formar profesionales líderes, generadores de conocimientos científicos, desarrollo tecnológico y humanístico al servicio de la Región de Junín y del país”.

En la actualidad son 164 convenios los que mantiene la Universidad de Camagüey en todo el mundo, y dentro de estos se incluyen más de una treintena con homólogas del primer mundo, y sobresalen países como España, México o Canadá.

La inserción de 18 profesores en diversas redes académicas, ejemplifica la calidad de los académicos de la institución, integrada a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), reconocida por la Unesco, y cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.