viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita presidente de Indonesia zona más afectada por terremoto

Jakarta, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó hoy el subdistrito de Cugenang, el área más afectada por el terremoto de magnitud 5,6 en Cianjur, Java Occidental, con saldo de 271 fallecidos hasta el momento.

El mandatario recorrió centros de evacuación de la localidad más devastada por el sismo que dejó también miles de heridos y refugiados, así como graves daños estructurales en edificaciones, de acuerdo con Antara News.

De igual modo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) informó que hasta este jueves se registraron de 162 réplicas.

Su directora, Dwikorita Karnawati, afirmó que la intensidad de esos movimientos telúricos disminuirán gradualmente en los próximos días.

Por otra parte, Karnawati aseguró que se trabaja con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Pública (PUPR) para retirar los escombros de deslizamientos de tierra causados por el terremoto en el distrito de Cianjur para evitar inundaciones repentinas, dada la cercanía de la temporada de intensas lluvias.

En otras ocasiones se produjeron riadas después de sismos en la ciudad de Palu, provincia de Sulawesi Central, y en el distrito de West Pasaman, de Sumatra Occidental, recordó.

Por último, llamó a los residentes de Cianjur a mantener la calma e informarse solo a través de los canales de comunicación oficiales.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.